Ya está a la vuelta de la esquina uno de los eventos más esperados en todo el mundo, como lo son Los Juegos Olímpicos que, en su edición 2020, se realizará en Tokio, Japón. Dicho evento no solo es un gran encuentro deportivo en donde distintos países competirán por ser el mejor del planeta, sino que es el escenario perfecto para que la evolución tecnológica brille en su mayor esplendor. Y es que, ha quedado en evidencia que cuando se realiza este evento deportivo, los avances tecnológicos quedan expuestos para conectarnos cada vez más y mejor y, al parecer, el próximo año no será la excepción. ¿Cómo será eso? En el siguiente artículo te contamos todos los detalles.
Mirando un poco hacia al pasado, en México a mediados de 1968 pudimos ver los Juegos Olímpicos con televisión a color; en 1984 el email causó revuelo en cómo los organizadores se comunicaron y, por supuesto, en los últimos años los cambios han sido tan geniales que parece que salieron directo de una película de ficción. Y, por supuesto, para esta edición que se realizará en Tokio, al parecer, pinta que será un buen escenario para el área tecnológica.
Te puede interesar: ¡Una nueva imagen! Facebook cambia su logo para adueñarse de Internet
De por sí, Japón es conocido como el país más tecnológicamente avanzado por lo que, en 2020, además de los increíbles visuales para nuestro entretenimiento, en especial durante la ceremonia de inauguración, existirán sistemas que todos deberíamos tomar en cuenta antes de verlos en acción.
tecnología que mejora
Como era de esperarse, en estos Juegos Olímpicos podremos ver la tecnología de alta gama para poder apreciar cada una de las rondas, esto gracias a Intel que, en colaboración con Alibaba, lanzarán lo último en tema tecnológico. Se trata de un sistema de rastreo y monitoreo 3D que se basa en algoritmos y opere desde las cámaras que ya existen, por lo que en lugar de ponerle sistemas de tracking o monitoreo a un deportista, lo que harán será emplear los datos de los videos en tiempo real para generar de esa forma estadísticas, videos virtuales, evaluaciones y mucho más.
En sí, se trata de transformar la tecnología actual en un sistema capaz de encontrar en un deportista todo lo que puede hacer bien o mal y ayudar a corregirlo. Es importante acotar que, gracias a la tecnología, cada vez más los récords se rompen de manera sorprendente. Anteriormente, nadie pensaba que un hombre pudiera nadar como Michael Phelps o que fuera capaz de correr un maratón completo en dos horas como lo hizo recientemente Eliud Kipchoge. Así que, seguramente, veremos muchas sorpresas el año entrante.
Además de ello, Intel posee una gran influencia en el área tecnológica en Japón, pero no se trata del único. Pues, de acuerdo a distintos rumores que van desde partidos reproducidos a escala y en tiempo real a partir de hologramas, hasta apps que traduzcan los distintos idiomas en tiempo real, lo cual haría que la barrera de lenguaje que separe a los turistas de los locales mucho más pequeña.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una Colaboración fantástica! Esta es la colección que ha hecho Louis Vuitton para League of Legends
Pero,hasta los momentos, solo resta esperar hasta el 24 de julio, fecha en la que comenzarán Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para determinar cómo nos sorprenderá Japón y su tecnología.