‘Aire’: la colección insustancial y flotante del Emporio Armani

Reciente

¡Mira cómo luce la «niña más bella del mundo»!

La ahora modelo francesa nos muestra su evolución en...

5 datos curiosos de Beetlejuice

A propósito del estreno de su secuela, Beetlejuice 2,...

Las Huellas de Poder que comparten 4 artistas venezolanas

Hilda Abrahamz, Amanda Gutiérrez, Astrid Carolina Herrera y Maricarmen...

Axel celebra 25 años de carrera con un nuevo tema

Axel presenta "El motivo", un single cargado de historia,...

Rihanna es la nueva imagen de J’adore de Dior

Rihanna toma el testigo de Charlize Theron y es...

JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa: El Destino de Lujo por Excelencia en Aventura

Situado en el corazón de Aventura, el JW Marriott...

Los 15 looks más espectaculares de lo que va del Festival de Cine de Venecia

Una de las red carpets más elegantes del año...

Kany García comparte el «Duelo» con Nanpa Básico

Nanpa Básico une fuerzas con la cantautora Kany García, ganadora de...

Poco a poco, hemos visto como las firmas de moa más importantes del mundo han presentado sus conceptos y propuestas para lo que será la temporada de Primavera-Verano 2020, en el marco de la Milán Fashion Week. Y uno que ha sorprendido a muchos por su enfoque es el Emporio Armani que, bajo la dirección de Giorgio Armani, exhibió una colección airosa, fluida e insustancial. 

Aire es el nombre que recibió esta propuesta presentada por el Emporio Armani el pasado jueves por la noche, misma que fue descrita como «la sintaxis de un estilo flotante e inmateria«. Y es que, sobre la pasarela se dejó ver una delicadeza de tejidos que enmarcaron cada uno de los atuendos frescos y fluidos que se presentaron.

Te puede interesar: ¡Retomando su ADN minimalista! Jil Sander impone elegancia en Milán

En su orden cronológico habitual de la pasarela, se exhibió contra un panorama de nubes unas piezas que se caracterizaron por tener diferentes tonos de grises, rosas, azules y algunos toques en verdes vibrantes. Por su lado, las telas que se destacaron en esta propuesta fueron los terciopelos, las gasas trituradas y el muaré holográfico que mejoraron el ambiente liviano junto a elementos como lentejuelas y abalorios que agregaron el cielo por la noche del escenario.

De tal forma, bajo un cielo azul iluminado se presentaron chaquetas y pantalones arrugados, estos últimos rectos o fruncidos en el tobillo. Además, estas piezas eran de rayas o seda y rayas, mientras que las chaquetas eran redondas en el cuello, envolventes o atadas en el cuello. Por su lado, los abrigos y chaquetas de plumero eran brillantes o de tul bordado, así como se presentaron blusas cortas o largas y sueltas.

Además, el diseñador del Emporio Armani, conocido por su trajes elegantes y sencillos, propuso vestidos de tul que también eran amplios y luminosos. A su vez, se pudieron ver algunas piezas de monos y grandes cinturones plateados. «Una colección en la que las líneas limpias provienen de un juego de sustracciones … El equilibrio de colores suaves y superficies desgastadas, arrugadas, aligeradas y trabajadas crea una sintaxis de un estilo flotante e inmaterial», se profesaba en las notas de la colección.

Te puede interesar: Con un estilo retro, Fendi enamoró con su pasarela en Milán

A pesar de que la paleta de colores era principalmente neutra, habían matices de verde ácido y azul brillante que marcaban la presentación que, además, incluyeron trajes sueltos de verano y pantalones para hombres. En la ambientación de noche, la iluminación de la pasarela cambió mientras las modelos se mostraban con brillantes vestidos plateados adornados con lentejuelas y cristales. 

Para complementar cada uno de los looks, las modelos llevaron sombreros, gafas de sol redondas y bolsas de plexiglás. Por su lado, el calzado consistía en zapatos planos adornados con destellos y sandalias, así como zapatillas de deporte plateadas y muy llamativas. 

spot_img

Compartir

Relacionadas