Caracas es una ciudad llena de magia el Ávila nos lo confirma cada mañana. Dentro de sus históricas calles, esconde miles de tesoros que están a la espera de ser descubiertos. Hoy te tenemos un plan para que vivas un día diferente, lleno de arte y aventuras en las calles de nuestra amada ciudad.
Nuestro día comienza a las 9:30 Am
Nos aventuramos a la Plaza Bolívar en búsqueda de un desayuno extraordinario. Llegamos a las puertas de Artesano Cafetería, un local que se ha encargado de posicionarse como uno de los favoritos de los caraqueños. Con olor a café recién molido y cachitos recién sacados del horno, la atmósfera del lugar se vuelve irresistible. ¿Qué pedimos? Un par de golfeados con queso y dos té de Jamaica.
Ya son las 10:30 ¿Ahora que hacemos?
Caminando por los alrededores de la hermosa Catedral de Caracas, una pequeña puerta de madera llama nuestra atención. ¡Hemos llegado al Museo Sacro! Uno de los tesoros del país que muy pocos conocen. El museo resguarda toda una serie de obras y esculturas alusivas a la religión católica. Sus guías maravillosos explican con dedicación cada parte del museo. Además, entre sus tesoros, esconde una aterradora cripta ¡con restos humanos de verdad! Toda una aventura que definitivamente hay que vivir.
Vamos a tomarnos un cafecito
Son las 11:45. Después de salir del museo, tenemos muchísimo de qué hablar. ¿Cuál fue tu escultura favorita? ¿Te dio miedo la cripta? Preguntas van y vienen y es necesario armonizarlas con un café. Bajamos por la Plaza El Venezolano, justo frente a la Casa de Bolívar, se encuentra Páramo Café. Un lugar espectacular, lleno de tazas vintage y jardines flotantes. ¿Qué pedimos? Un par de cafés y un par de galletas de chocolate -son las mejores-.
Ya va ¿y las fotos?
Es necesario tener un recuerdo de esta mañana tan distinta, además, hay un escenario perfecto para un Instagram Moment. Salimos de Páramo Café y justo llegamos a la ‘Calle de los Paraguas’, el famoso Umbrella Project, llenó de color las calles del Centro de Caracas. Nos tomamos una foto y ya es hora de almorzar.
Una reconexión con la historia de Venezuela
Después de salir de Páramo Café, caminamos por las calles del Centro. Llenas de tiendas de artesanías, zapaterías y muchísimas librerías. Una atmósfera llena de nacionalismo y cultura. Caminamos hacia la Plaza Bolívar. Un ícono de la ciudad caraqueña. Una estatua brillante engalana el centro de la plaza, pero la fauna se roba el show y cautiva al público. Cientos de palomas y ardillas recorren los pisos y árboles de la plaza. Sentémonos a disfrutar las maravillas de nuestra ciudad un ratico más.
¡Es hora de almorzar! Comamos con cariño
Justo en la esquina de la Plaza Bolívar, se encuentra Chocolates con cariño, un local que se encarga de mostrar una exquisita gastronomía y la combina, con mojitos y cocteles. ¿Qué pedimos? Dos mojitos de coco para amenizar y un par de hamburguesas -las hacen de carne mechada y son atómicas-.
Te podría interesar: Esquina La Milanesa cumple dos años y lo celebra con 3 nuevas milanesas.
Cambiemos de rumbo: visitemos el otro lado de la ciudad
Después de almorzar, nos toca cambiar de rumbo. Nos vamos a Las Mercedes. Recorremos toda la Av. Principal y llegamos al C.C. Paseo Las Mercedes, uno de los rincones más antiguos de Caracas. ¿Qué hacemos? Visitamos El Buscón, una librería increíble llena de diamantes en bruto, después nos paseamos por la sala TAC, que siempre nos asombra con sus propuestas.
¿Y si merendamos algo? Chocolates de autor en Kakao chocolates
Una propuesta infinita de bombones artesanales decoran las vitrinas de Kakao chocolates, una bombonería venezolana que apuesta por el cacao tradicional. Sus sabores varían desde la elchoza, hasta el vodka. Además, sus espacio está hermosamente decorado por cajas de regalo hechas por artistas venezolanos. ¡Perfecto para una buena conversación!
Una obra para terminar el día
Sumergidos en una espectacular sala llena de espejos brillantes, hace vida el Trasnocho Cultural, que ofrece numerosas propuestas cinematográficas y teatrales. Para terminar este día, elegimos una de las obras de la casa teatral y combinándola con unas crujientes cotufas, finaliza nuestra aventura por la ciudad.
Un día diferente en Caracas, lleno de cultura, gastronomía y nuevos descubrimientos. ¡Nos vemos en la próxima aventura!