La representación de la comunidad LGBTQ ha cambiado radicalmente en los últimos años. Los esfuerzos continuos de las cadenas televisivas para darle visualización han dado frutos y DC Comics lo demuestra prestándole la pantalla chica a Ruby Rose, para que le de vida a BatWoman.
Un elenco perfecto
Ruby Rose es la elegida para encarnar a Kate Mane, una joven con un pasado complicado que decide convertirse en heroína tras haberse enterado de la desaparición de Sophie, una novia del pasado.
Además de darle visibilidad a la comunidad LGBTQ, DCcomics, abrió un nuevo camino de reconocimiento. Ruby Rose es abiertamente lesbiana desde los 12 años y poder representar su sentir ha sido “una experiencia extraordinaria”, comentó en su cuenta de Instagram.
Te podría interesar: ¿La quieres? La mansión de Dolce & Gabbana en Italia está en venta.
El director ejecutivo de DC Comics, Dan Didio, aseguró que Ruby Rose representaba todo lo que querían para el papel: «Queríamos tener un reparto que reflejase mejor la sociedad de hoy en día, e incluso la fanbase«, declaró para Wizard Entertainment.
¿De qué se tratará la historia?
La historia comienza cuando Sophie, una integrante de la fuerza policial de Gotham desaparece en manos de fuerzas malignas que están atacando la ciudad. Kate Mane, se entera de lo sucedido y acude a rescatarla, en contra de la voluntad de su padre, quien es uno de los líderes judiciales más importantes del país.
Kate moverá cielo y tierra para rescatar a Sophie, pues ambas mantuvieron una relación sentimental cuando estaban entrenando en el ejército. Es este lazo de amor y protección lo que la impulsa a buscar hasta lo más profundo el paradero de Batman, el héroe que la ciudad tanto aclama. Al no conseguirlo, decide convertirse en BatWoman.
La nueva era de DC Comics
La agencia de cómics está dando un giro extraordinario, rompiendo los tabúes que rodean a los súper héroes con esta nueva historia. Caroline Dries, productora ejecutiva de la serie, admitió que resulta maravilloso crear un nuevo concepto para la televisión.
Si bien no se conocen los detalles sobre la relación entre Sophie y Kate, Dries adelantó que: “Es una relación intelectual del pasado, pero para mí lo que forma parte de su personaje es que tiene novias y se sumarán al florecimiento de Kate como Batwoman, ya que se está dando cuenta de que es difícil hacer malabarismos con la vida personal y ser superhéroe”.
La serie se estrenará el 6 de octubre del 2019.
Aquí tienes el tráiler: