La marca, mundialmente reconocida, L’Oréal celebró hace pocos días la décima edición de una de sus labores y causas más importantes: El Citizen Day, una iniciativa de responsabilidad social que reúne, cada año, a todos los trabajadores de la empresa para brindar actividades de belleza y trabajo.
El Citizen Day se ha celebrado desde el año 2009, en el que todos los colaboradores de L’Oréal en el ámbito mundial se dedican a una jornada laboral completa para compartir sus conocimientos y energías con distintas asociaciones de carácter social y medioambiental. Y es así, como el número de personas que apoyan esta causa ha crecido exponencialmente a lo largo de estos diez años.
Te puede interesar: ‘Sir King’s Lion King’: la audaz línea de belleza inspirada en ‘El Rey León’
Además en 2018, durante la realización del Citizen Day, la compañía de belleza apoyó a 855 organizaciones sin fines de lucro en 63 países, con un alrededor de 30.000 voluntarios. Y es que, cada año en este evento se ve reflejado el compromiso del grupo con la Responsabilidad en su cadena de valor, y mediante del deber de sus empleados para contribuir a su entorno ya las comunidades adyacentes.
Este evento se ha ido realizando consecutivamente desde 2010, con atención a diferentes causas sociales y ambientales, siendo algunos ejemplos de esfuerzos aquellos que han incluido el rescate de sitios naturales, la organización de talleres de bienestar para personas con situaciones de vulnerabilidad y la orientación curricular.
De tal forma, para la celebración de la décima edición del Citizen Day en alianzas con distintas ONG se buscó lograr un impacto mayor mediante diferentes actividades, abarcando así todos los pilares en los que el grupo L’Oreal se ha focalizado dentro de este programa.
Por ello, en las salas de Cinex del Centro San Ignacio junto al apoyo de Dividendo Voluntario para la comunidad, se ofreció un espacio de formación de cuatro horas para empoderar a mujeres y hombres en el arte de la belleza, en donde los formadores de L’Oréal Venezuela: Juan Aponte, Yasmili Rubio, Diana Gómez e Imara Hernández, brindaron herramientas en el área de estilismo y maquillaje a un público de 109 personas.
Te puede interesar: ¡Finalmente! Lady Gaga lanzará su línea en pro de la belleza natural
Por otro lado, en una segunda actividad que fue en alianza con Alimenta la Solidaridad se consagró un espacio para la nutrición, ofreciendo almuerzos a 130 niños de la comunidad de la parte alta de la Vega. Y, para ello, los voluntarios realizaron inicialmente una recolecta y preparación de alimentos en sus propias oficinas para, posteriormente, visitar la comunidad y apoyar a las madres del comedor.
Y es así, como se reitera la convicción por la cual L’Oréal Venezuela se encuentra comprometida, con esas labores sociales que buscan el beneficio directo de los sectores más vulnerables de la sociedad.