Después de que Carol Lim y Humberto Leon dejaran el puesto como directores creativos de la firma Kenzo, cargo que ocuparon por ocho años; se pensó que el grupo LVMH apostaría por un diseñador emergente. Sin embargo, el puesto le fue conferido a una persona más conocida dentro de la industria: Felipe Oliveira.
Para muchos, la trayectoria de Carol Lim y Humberto Leon dentro de la maison Kenzo no fue del tanto satisfactoria, por lo que el par de diseñadores decidieron despedirse de la firma con una última colección que fue presentada en el marco del Paris Fashion Week. Y, seguidamente, se anunció que Felipe Oliveira sería quien tomaría la cabeza creativa, cargo que ocupará desde su colección debut durante la celebración de la próxima edición del mentado,evento de moda menswear en febrero de 2020.
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Oliveira se ha destacado por haber sido la mente creativa de Lacoste desde 2010 hasta el año pasado, manteniendo una trayectoria evolutiva dentro de la industria. Pues, el diseñador ha tenido la oportunidad de colaborar con firmas reconocidas como Supreme, Opening Ceremony, Golf Wang y, ahora, representará un nuevo capítulo para Kenzo.
Por su lado, Sylvie Colin, CEO de la marca, le comentó en una entrevista a WWD que la selección del portugués se basó en su inigualable enfoque artístico, además de su visión internacional así como de su liderazgo en comunicación. «El estilo de Oliveira es muy compatible con nuestro ADN… Todo se trata de siluetas sofisticadas que respeten la esencia de Kenzo con una estética chic y sporty», apuntó.
Mientras tanto, Felipe confirmó la noticia mediante sus redes sociales, en donde se mostró emocionado por esta nueva etapa en su vida y se refirió de la marca, sus elementos y lo que la caracterizan. «Kenzo se trata de una libertad contagiosa y movimiento. Todo lo que M. Takada logró es celebrado con alegría, elegancia y juventud junto con un audaz sentido del humor», indicó.
Finalmente, el diseñador señaló que en Kenzo hay una constante «celebración de la naturaleza y diversidad cultural han sido y siempre serán el corazón de la firma. Estos dos temas nunca se habían sentido tan relevantes como hoy y serán el instrumento clave hacia el futuro de Kenzo», esto acompañado del logo de la firma junto a sus iniciales.