Sabemos que la imaginación y la inspiración son algunos de los elementos característicos y fundamentales para que un artista o diseñador cree piezas que, en la mayoría de los casos, son algo alocados y distintos, pero que cogen fuerza por lo que representan y transmiten. Tal es el caso del estudiante de diseño Fredrik Tjaerandsen, quien sorprendió a todos con sus increíbles atuendos a base de globos.
Fredrik Tjaerandsen es un joven estudiante de Central Saint Martins, en donde en el desfile de graduación presentó una de las colecciones más insólitas e inesperadas de la mentada universidad. En la misma exhibió prendas hechas en globos gigantes que, al desinflarse, tomaban la forma de piezas más reconocibles: un vestido, una falda, entre otros.
Te puede interesar:
Miami Fashion Week 2019: un evento de moda sustentable con influencias caribeñas
Ver esta publicación en Instagram
Y muchos se preguntarán ¿cuál fue la inspiración de Fredrik para crear esta colección tan singular? Pues, de acuerdo a nuestra imaginación esta línea fue una alusión a la gestación de la vida humana, y es que de acuerdo a un boceto del estudiante publicado en Google Arts and Culture, se puede apreciar que en algún momento el artista intentó entender la anatomía de su herencia y hogar durante la infancia.
Con respecto a la técnica es un tanto imposible de descifrar en los videos, el cómo logró que los modelos respiraran dentro de sus atuendos de globos. Sin embargo, el joven ha tenido un aprendizaje que proviene de casas como Balenciaga y Louis Vuitton, de acuerdo a su perfil de Linkendln, comprender la anatomía de una prenda e innovar, quizá haya sido más sencillo de lo que muchos se imaginan.
Tal creación le proporcionó a Fredrik que le otorgaran el Premio al talento joven de L’Oréal Professionnel, uno de los reconocimientos más alto que los estudiantes de diseño de Central Saint Martins pueden recibir. Por otro lado, en una entrevista con Love Magazine, el estudiante de diseño reveló cómo funcionan las prendas inflables de globos: «He construido estas piezas con un sistema de presión de aire que le permite al usuario controlar el flujo de aire. Cuando el usuario quiere desinflarlo, abre un cerrojo interior para liberar la parte invertida de la burbuja y luego se lanza hacia afuera de la burbuja desinflante «.
Al final del espectáculo, el diseñador posó en la pista para recibir su premio, y dado que esto solo es el comienzo de su carrera, se espera que sea el primer trabajo de moda de muchos de Tjaerandsen.