Los momentos claves en la vida de Camilla Shand ¡La futura reina consorte de Inglaterra!

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Camilla Shand, esposa del príncipe Carlos, finalmente cuenta con el beneplácito de la reina Isabel II, para que en un futuro sea la reina consorte de Inglaterra. Así lo manifestó la soberana en un comunicado por la celebración de sus 70 años en el trono. «Cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le darán tanto a él como Camilla el mismo apoyo que me han dado. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea reconocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio».

Y es que mucho se había especulado, ya que por el escandaloso pasado de la pareja y la delicada situación con la memoria de Lady Di, bastante se ha debatido sobre cuál sería el trato de Camilla cuando Carlos sea rey.

Miembro de la alta burguesía, pero plebeya

Camilla Shand nació el 17 de julio de 1947 en Londres, fue criada entre la ciudad y el campo. Es amante de los caballos y una diestra amazona. Estudió francés y literatura francesa en el Instituto de la Universidad de Londres de París. El 4 de julio de 1973 se casa con el mayor del Ejército Andrew Parker Bowles, con el que tiene dos hijos, Laura y Tom Parker, quien es ahijado del pŕincipe Carlos.

Es aficionada a la jardinería, apoya todas las iniciativas de su esposo y asume a diarios compromisos para la Corona. Quienes la conocen y han llegado a compartir con ella señalan que gracias a su sentido del deber, su sencillez, simplicidad, su bondadosa desenvoltura y su sentido del humor las reticencias hacia su persona se han ido acabando poco a poco, además hace muy feliz a Carlos.

El gran amor del príncipe Carlos

Mucho antes de que apareciera Diana Spencer, Camilla y Carlos se habían conocido. en un partido de Polo. El flechazo de él por ella fue instantáneo. Pero su relación fue corta: Carlos entró en la Royal Navy y Camilla, cansada de esperar, se casó con uno de sus admiradores, el mayor Andrew Parker Bowles. Además la Corona no estaba satisfecha con la relación, Camilla no era virgen, y tampoco anglicana, era católica. Y a pesar de terminar su relación quedaron siendo buenos amigos los primeros años, luego se convertirían en amantes.

Diana y Camilla fueron amigas

Cuando empezó a salir con Carlos, Diana visitaba a Camilla en su casa de campo. Las dos mujeres se llevaban bien, e incluso se dice que Diana buscó a Camilla como consejera (la duquesa de Cornualles le llevaba 14 años a Lady Di). Camilla y Diana se conocían de antes porque la primera era amiga de la hermana mayor de Diana, Sarah McCorquodale.

En el libro de Andrew Morton de 1992 Diana: Her True Story, Morton relata que poco después de que la pareja anunciara su compromiso en febrero de 1981 y Diana se mudara a Clarence House, encontró una nota de Camilla en su cama invitándola a almorzar. Y fue en esta misma época cuando la relación comenzó a dañarse.

Un triángulo amoroso

Camilla se mantuvo alejada de Diana en los primeros años de su matrimonio., pero a mediados de los ochenta Diana comienza a sospechar que existe un amorío entre su esposo y ella.. La prensa se dio banquete con esta relación, incluso un diario sacó unas conversaciones íntimas entre Carlos y Camilla en la que él le decía que quería ser su tampón. Cuando Diana concedió la entrevista en Panorama en 1995, le dijo a Martin Bashir de la BBC: “Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”..

Una nueva oportunidad

Tras el divorcio de Carlos y Diana, en 1996, Camila, divorciada un año antes, pudo comenzar a aparecer públicamente junto a Carlos. Pero la muerte de la princesa en un accidente automovilístico, en agosto de 1997 en París, volvió a relegarla a la sombra. En los años siguientes muchos han reconocido que atribuir los problemas de Carlos y Diana a Camilla es una simpleza. La verdad es que Diana era una adolescente cuando conoció al príncipe, no eran muy compatibles, y se dice que el heredero al trono cedió a la presión de la Corona.

Luego de la trágica muerte de Diana, y en un gesto de respeto para ella, Carlos y Camilla esperaron hasta 2005 para casarse, y fue la misma duquesa de Cornuelles la que optó por no asumir el título de «princesa de Gales», aunque legalmente lo es.

Un trabajo de hormiguita

Si bien es cierto que la memoria de Diana sigue presente. La verdad es que Camilla ha sido un gran apoyo para Harry y Guillermo. Harry llegó a decir que ella «no es la madrastra malvada», y que Guillermo y él la quieren, «es una mujer maravillosa que ha hecho feliz a nuestro padre». Los dos príncipes estuvieron presentes en el matrimonio de su padre y tienen buena relación con los hijos de Camilla. Además la duquesa de Cornualles ha sido un gran apoyo para Carlos, tiene bastantes patronazgos y si bien no es uno de los miembros más queridos de la familia real, tampoco es la más rechazada.

spot_img

Compartir

Relacionadas