Lo que necesitas saber sobre los Grammy

Esta noche tendremos la oportunidad de ver la 58ava entrega de los premios Grammy (originalmente llamados los premios Gramófono).

Este galardón fue creado buscando ser los Oscars de la música y ha ido ganando prestigio a través de los años. Consta en total de 83 categorías desde mejor álbum de R&B hasta mejor film de música en la cual está nominado Amy, el controversial documental de Asif Kapadia.

Grammy-Award

Para poder optar por un gramófono dorado, el material debe haber sido lanzado entre el primero de octubre y el 30 de septiembre. Es por esto que no verás al disco 25 de Adele con ninguna nominación, no logró cumplir con este criterio.

Esto no ocurrirá este año.

Esto no ocurrirá este año.

Al que sí verás bastante es a Kendrick Lamar que está nominado 11 veces, incluyendo a álbum del año por To Pimp a Butterfly y a canción del año por Alright. También escucharás varias veces el nombre de Taylor Swift (como siempre) y el de The Weeknd porque ambos compiten en 7 categorías. Puedes ver la lista completa de nominados aquí.

o-KENDRICK-LAMAR-REEBOK-facebook

La ceremonia se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles y será escenario para un gran número de presentaciones.  Taylor Swift será la encargada de abrir el show y será seguida nada más y nada menos por Adele, Justin Bieber, Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Rihanna, The Weeknd, James Bay, Andra Day, Ellie Goulding y Little Big Town, entre otros.

Habrá varias colaboraciones y tributos, siendo el más esperado el de Lady Gaga y Nile Rodgers para David Bowie. Ambas han demostrado en diversas ocasiones su pasión por el fallecido cantante, Gaga recientemente se tatuó su rostro y Rodgers trabajó con él en el disco Let’s Dance.

David-Bowie

Por su parte, Gwen Stefani, por primera vez en la historia de del evento, producirá y grabará un video musical en vivo durante una de las pausas comerciales de 4 minutos. El video será para su nuevo sencillo Make Me Like You.

Gwen-Stefani

Comentarios

comentarios