Banco Exterior de la mano con el sector productivo venezolano

banco

Banco Exterior  continúa depositando su confianza en el país. Durante el primer trimestre de 2015 reflejó un índice de Intermediación Crediticia de 58,36%, una diferencia de 5,4 puntos porcentuales por encima del desempeño registrado en el sistema financiero (53,32%). Este crecimiento se debe a una expansión de la cartera de créditos de +10,2%, más de 3 mil operaciones liquidadas y un soporte fundamental a los sectores productivos nacionales.

banco

Las carteras que recibieron mayor apoyo crediticio por parte de EXTERIOR fueron: Agrícola, con un crecimiento en el año de 3.974 millones de bolívares; Manufactura con 1.032 millones de bolívares y Turismo con 553 millones de bolívares, importantes pilares para el desarrollo económico sustentable.

La gestión crediticia de EXTERIOR estuvo enmarcada por robustos indicadores de calidad de cartera, los cuales contrastan favorablemente con los exhibidos por la competencia. La Morosidad se ubicó en 0,38% y la cobertura fue ampliada a 578%, esto a su vez acompañado de una gestión eficiente y rentable, así como de una visión de negocio enfocada en el cliente.

banco

El índice de Eficiencia sigue siendo aval de la excelente gestión de esta institución bancaria. En este primer trimestre se ubicó en 49,9%, acompañado de una Rentabilidad Sobre Activos de 3,38%, apoyados por un Resultado Neto de 907 millones de bolívares. La solidez de estos indicadores le permitieron a EXTERIOR ampliar su índice de capitalización a 10,97% (+1,47% versus diciembre 2014), lo cual genera un mayor espacio de crecimiento para continuar apoyando los sectores productivos de la economía venezolana.

Para el resto del año 2015, Banco Exterior seguirá comprometido con el país y enfocado en atender las necesidades de los clientes, para mantenerse como unode los bancos más confiables, seguros y ratificar su tradición de intermediación crediticia.

Comentarios

comentarios