10 errores que sabotean tu dieta

Seguramente entre uno de tus propósitos de Año Nuevo está el empezar la dieta, bien sea para mantener tu peso ideal o quitarte esos kilos de más, que afectan tu salud.

 

Las dietas no funcionan igual en todos lo organismos y debes aprender a no tirar la toalla rápidamente por no ver resultados. Sin embargo, hay errores en los que incurren la mayoría de las personas. Aquí te mostramos 10 de éstos que no debes cometer, para que puedas lograr tu objetivo.

 

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  1. Concebirla como castigo

La palabra dieta no es muy grata, por lo que hay una clara resistencia hacia la misma, por ello mejor es pensar en cambios de hábitos cotidianos, que mejorarán tu calidad de vida como el sentirte más liviano, activo, dormirás mejor, entre otros.

 

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  1. Saltarse las comidas

Realizar una dieta no es dejar de comer, sino aprender a tener una alimentación sana y balanceada. No debes dejar de hacer ninguna de las comidas, pues generarás el efecto contrario de lo que quieres, ya que el metabolismo se ralentiza y te dará más hambre en la próxima comida.

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  1. No dormir ocho horas

La falta de las horas de sueño es otro de los factores que atentan con el éxito de tu dieta, pues si no duermes las ocho horas al día siguiente amanecerás sin energía y puedes estresarte, lo que hará que se active la hormona del cortisol, que no te dejará perder grasa.

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  1. Dietas de moda

Un mismo régimen alimenticio no le hace bien a todos los organismos, por esto se debe evitar el seguir las dietas de la temporada, pues pueden ser bajas en carbohidratos, lo que limita su efectividad que será a corto plazo. Siempre investiga antes de comenzarla y analiza los pros y contras.

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  1. Los excesos

Los extremos no son saludables, pues si te empeñas en bajar de peso lo más rápido posible, colocándote medidas drásticas puedes no lograr los resultados esperados, pues quizás pierdas masa muscular y agua corporal, pero no grasa y hasta puedes lesionarte.

 

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  1. Vida sedentaria

Los médicos y especialistas siempre recomiendan hacer ejercicio, que irá de la mano de una manera de comer balanceada. Sino cumples alguno de estos dos aspectos no lograrás resultados.

 

  1. Lo que marca el peso

Si vives con la psicosis de pesarte a diario, debes tener en cuenta que lo que buscas perder es grasa, pero si tu dieta no admite muchos carbohidratos lo que modificaras es masa muscular, y por eso verás que tu peso no se modifica como lo esperas.

 

  1. Metas inalcanzables

A corto plazo no te puedes fijar metas inmensas, pues en el proceso de mantenerse en el peso ideal o bajar kilos, debes aprender a celebrar los pequeños resultados, sin renunciar a tus objetivos cuando tengas recaídas.

 

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  1. Execrar alimentos

El cuerpo humano necesita todos los complementos alimenticios, por ello es un error grave eliminar por completo las grasas y los carbohidratos, a cambio de eso se debe aprender a consumirlos y controlar las adicciones hacia algunos como el azúcar, harinas, sal.

 

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  1. Falta de apoyo

Una vez que comiences una dieta busca apoyo entre amigos y familiares y pídeles que te apoyen con tu plan de pérdida de peso. Por ejemplo en casa no es que todos deban estar a dieta, pero traten de cumplir la mayoría de los buenos hábitos en conjunto.

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