LOS AÑOS 90 VOLVIERON A LA NEW YORK FASHION WEEK

La semana de la moda de Nueva York ya inició y no pudo ser con otro que con el diseñador estadounidense y ex director de Gucci, Tom Ford; pero lo mejor de todo es que dio inicio a este gran evento con un toque de diversión y nuevas tendencias inspiradas en los años 90.

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Hubo mucha presencia de lentejuelas, chaquetas de corte simétrico y recto, overoles, escotes y talles alto. Para sorpresa de muchos los colores vibrantes tuvieron un espacio para lo que serán las tendencias de la primavera del próximo año. Tom comentó que su intención este año es la de atraer al público joven, pero bajo un concepto retro que combine lo mejor de la moda de los años 90 con el dinamismo contemporáneo y así de alguna manera llegar a un retorno espiritual.

Luego de esta pasarela, en la que se contó con la participación de las mejores amigas Kendall Jenner y Gigi Hadid; podemos comprobar que el rosa palo será el color de la temporada, y que el negro no dejará de verse durante todo el año; sin embargo el fucsia fue otro tono que robó mucho protagonismo. Los metalizados, transparencias, estampados y las chaquetas parecen ser lo que se verá hasta la primavera-verano 2018.

Calvin Klein fue otro de los grandes esperados en el día, y es que todos ansiaban saber que traía Raf Simons para la próxima temporada con esta casa de moda. Su colección estuvo dedicada nuevamente a la juventud estadounidense y a la diversidad de culturas que existen en este país.

Simons llegó este año dispuesto a comprobar que tiene el talento para diseñar y llevar en alto a esta gran marca, por lo que se inspiró lo moderno, lo práctico y lo colorido; también con cortes rectos y colores llamativos. Explicó en las notas del desfile que la inspiración le llegó “de la fábrica de sueños de Hollywood y sus representaciones, tanto de la pesadilla estadounidense como del todopoderoso sueño americano“.

Su desfile contó con la presencia de la hija del rey del pop, Paris Jackson, la actriz Mahershala Ali y la hija de la ex supermodelo Cindy Crawford, Kaia Gerber; precisamente con la intención de llevar el mensaje de que estas grandes marcas son hechas y pensadas también para los jóvenes de hoy.

Esta semana de la moda en Nueva York estuvo impulsada en generar cambios y tendencias que complacieran a la nueva vision de mundo que han generado los “millenials”, jóvenes que miran la moda de una forma mas cómoda, más original y menos estructurada.

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