EN ESTO SE RESUME LA SEMANA DE LA MODA MASCULINA EN MILÁN

La semana de la moda de Milán estuvo llena de sorpresas, en definitiva fue totalmente inesperada la aparición de mujeres en un evento de moda que se suponía honraría al diseño masculino, que además contó con la presencia de millenials que se atrevieron a pasar su huella por las pasarelas.

Dolce Gabanna fue una de las marcas que llenó la pasarela de color al presentar su colección primavera-verano 2018 con una propuesta llena de colores, estampados y trajes de corte clásico. Sin embargo fue uno de los show más revolucionarios ya que a su presentación le añadió piezas para mujeres. Dolce Gabanna llevó combinación de estampados, colores brillantes y flores para aquellos caballeros que se arriesgan con la moda y que son atrevidos con el estilo; mientras que para las damas ofreciò opciones mucho más sensuales con piezas inspiradas en la moda lencera.

Versace por su parte realizó una propuesta mucho más sobria con trajes de línea recta y estampados mucho más conservadores, aunque añadió ciertos toques de casualidad con la mezcla de texturas como el cuero y además con la mezcla de estilos como ha estado tan de moda, añadiendo accesorios más sport como las gorras a los trajes. Los estampados tampoco estuvieron fuera de su nueva colección masculina, ya que esta parece ser una de las tendencias más vistas para esta temporada, sin embargo estos no son tan arriesgados y se maneja en colores más sobrios como el azul marino y el naranja tostado.

The “Angelo” print appears on a sharp quilted bomber. #VersaceSS18 #MFW

A post shared by VERSACE (@versace_official) on

La propuesta de Salvatore Ferragamo es mucho más casual y convencional, sus piezas son para los jóvenes clásicos que se inclinan por un estilo mucho mas estructurado. El diseñador impuso los tonos sobrios para esta temporada con piezas de cortes rectos y la presencia de mucho estampado de rayas. El camel, el vinotinto, el azul marino, el balnco y el gris son de los tonos que más predominan en este carrusel fashion que fue la colección para hombres presentada por este diseñador en la semana de la moda de Milán.

Prada por su parte optó por unos atuendo más estilo vintage con pantalones de corte alto y bota recta, en tonos mas clásicos como el beige, el blanco, con camisas de bonotes; pero por otra parte presentó atuendos muchos mas casuales con tonos vibrantes como el rojo.

The human part, the true part, the real part. #PradaSS18

A post shared by Prada (@prada) on

One does what feels right. #PradaSS18

A post shared by Prada (@prada) on

La colección primavera verano presentada por Armani en Milán fue totalmente divertida, sus propuesta se vieron en colores muy de esta temporada como el turquesa y el morado, sin dejar de lado los tonos neutros que han identificado por años los diseños masculinos de la marca. El azul también hizo presencia en esta pasarela, así como distintas texturas estampados, rayas y cuadros.

Get a closer look at the #GiorgioArmani Spring Summer 2018 menswear collection. #MFW #SS18

A post shared by Armani (@armani) on

Con una mezcla de épocas y estilos desfiló por la pasarela de la semana de la moda de Milán la nueva colección masculina de Louis Vuitton. Con un estilo un tanto urbano e inspirado en los años 90, Vuitton destacó las capas y la superposición de la prendas; sin embargo no olvidaron al hombre clásico que opta por un traje.

A journey from past to present. Watch the #LouisVuitton #LVMenSS18 Fashion Show by @MrKimJones now at louisvuitton.com

A post shared by Louis Vuitton Official (@louisvuitton) on

Esta semana de la moda le rindió un tributo al hombre que se reinventa y que se atreve, pero sin olvidar a ese hombre que representa su masculinidad con opciones y prendas clásicas. Sin duda alguna las semanas de la moda son para presentar la mundo las nuevas propuestas, y aunque la industria femenina siempre esta presente, esta vez se le quiso hacer un tributo al hombre que no es ajeno a la ropa y al estilo que esta da a su personalidad

Comentarios

comentarios