ENTRE ALTA COSTURA Y GENERACIONES SE VIVIÓ LA MILÁN FASHION WEEK

Este año varios de los grandes en el mundo del diseño decidieron apostar por la semana de la moda en Milán para presentar sus colecciones para la temporada primavera-verano 2018, con pasarelas llenas de modelos hermosas, diseños únicos y tendencias que marcarán lo que será el año que viene. El paso de generaciones se hizo sentir y es que más allá de las favoritas del momento como Gigi, Bella y Kendall, las divas de las pasarelas en los años 90 hicieron un reencuentro que dejó a muchos sin palabras, así que conoce aquí que fue lo mejor de esta semana llena de glamour y diseño.

Te puede interesar:
Al estilo rock and roll brilló Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Londres

Versace

Como un culto al fallecido Gianni Versace, Donatella apostó por una colección llena de color y de tendencias recuperadas de los años 80 y 90. En una combinación de generaciones y de estilos, esta casa de modas apostó por una temporada primavera-verano llena de colores vibrantes, donde el amarillo parece ser el protagonista.

Como siempre los colores pasteles hicieron presencia, pero para el 2018 parece que los más usados serán el lila, el azul bebé  y el rosa palo, esta vez combinados con estampados en negro. El pop art también hizo una aparición en esta colección como la tendencia de los años 90 que se hizo sentir para Versace, se vieron varias piezas con los estampados alegóricos de este arte, junto con las chaquetas con hombreras y los abrigos con corte cuadrado.

Lo más esperado de la pasarela fue el cierre con las divas del modelaje de los años 90; Claudia Schiffer, Carla Bruni, Naomi Campbell, Helena Christensen y Cindy Crawford; quienes fueron musas de Gianni y quienes cerraron literalmente con broche de oro, al aparecer con vestidos dorados largos de aberturas en la pierna, diseños exclusivos de la casa de modas para esta ocasión.

 

Giogio Armani

Giorgio apostó por una primavera-verano con colores mucho más sobrios y cortes masculinos. Predominaron los pantalones de corte alto y recto con plizos en el frente; faldas estampadas de corte A, con volantes y  de corte recto.

Colores como el rosado, el verde el naranja y el azul se hicieron sentir, sin embargo fueron combinados con tonos más opacos como el negro y el gris plomo. Como siempre, pues es una característica de esta marca, hubo mucho protagonismo del estilo clásico y corporativo, aunque hubo uno que otro vestido en el que los hombros se dejaron asomar un poco.

 

Dolce & Gabbana

Con un inicio controversial, versatil y lleno de sensualidad hizo su aparición esta afamada marca la cual impuso el negro y las transparencias como una de las tendencias más marcadas en toda su colección. Se inspiraron en la reina de corazones para sacar a la pasarela piezas de colores vibrantes, estampados de flores grandes combinados con rayas y cuadros.

La diferencia con otras colecciones en esta ocasión estuvo en el uso de telas muy vaporosas y en mantener piezas con mucho movimiento, aunque no faltaron las chaquetas y los pantalones de corte recto.Uno de los aciertos de esta nueva colección de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán, fue que no tuvieron límite para los colores, lo que parece será una gran tendencia para el  2018.

 

Roberto Cavalli

Cortes asimétricos, líneas rectas y colores sobrios fueron los que deslumbraron en la pasarela de este gran diseñador. En resumidas cuentas las tendencias para Cavalli se basaron en resaltar la elegancia y la feminidad de la mujer con diseños estructurados en los que el negro fue de los favoritos.

Los volantes y las rayas en forma de animal print fueron de las tendencias que se marcaron en esta nueva colección, además del uso de telas que simulaban el cuero en prendas como pantalones y chaquetas.

 

Prada

Para esta gran casa de modas resaltar la masculinidad fue la base de su nueva colección. Los cortes de sus piezas eran principalmente rectos y la presencia de chaquetas y abrigos cuadrados dieron la pista para saber que en esta presentación en Milán decidieron aportar por la mujer fuerte y atrevida.

Las faldas eran mas abajo de la rodilla y con cortes rectos combinadas con camisas de cuello y zapatos bajos y cerrados. En esta semana de la moda Prada apostó por la combinación de estampados como el animal print con colores brillantes como el rosa palo, el verde menta y el naranja.

 

Moschino

Un estilo fresa-punk fue la inspiración para la nueva colección de esta casa de modas italiana. Con colores pasteles y mallas de rejilla esta nueva colección se impuso para mostrar una tendencia en la que todo parece ser posible. La combinación de dos mundos que parecían estar muy alejados se hicieron realidad en una pasarela cargada de chaquetas de cuero, pantalones rotos, flores y rock and roll

La segunda faceta de esta colección presenta a un estilo mucho más romántico y exagerado que hace alusión a lo que caracteriza la época de primavera como lo son las flores y las mariposas, usadas para representar el renacimiento de la mujer, de su fortaleza y de como reinventa su estilo con el paso del tiempo.

No queda duda de que esta semana de la moda estuvo llena de muchas sorpresas y mucha creatividad. Fueron muchos los diseñadores que se presentaron, y aunque hagamos un resumen con los más destacados no podemos dejar de mencionar que el mundo de la moda sigue en constante movimiento y reinvención. Las tendencias quedaron muy claras para los fashionistas y ahora solo queda esperar a ver que pasa en las pasarelas de París para cerrar este mes de Semanas de la Moda en el mundo.

Te puede interesar: 
Estas son las tendencias que quedaron luego de la Semana de la Moda en Nueva York

Comentarios

comentarios