PURIFICACIÓN GARCÍA Y SU COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2017-18

La diseñadora de modas española Purificación García ha sacado su nueva colección para la temporada otoñó-invierno 2017-2018, una presentación llena de vanguardismo, cuadros y colores convencionales. Las prendas femeninas tienen un aire masculino muy pronunciado, por lo que la mayoría de las piezas son de corte recto, e igualmente las telas elegidas son cargadas y tupidas.

Los vestidos rectos, los pantalones de bota cuadrara, las mangas largas; son características muy presentes en esta nueva temporada. Para esta colección esta diseñadora española aposto a los cortes simétricos, clásicos y muy masculinos, se inspiro en esa mujer empoderada que al mismo tiempo usa su feminidad para darle vida a una pieza.

Los colores más usuales son el azul marino, verde, rojo, ocre, fucsia, beige y los infaltables para esta temporada  negro, gris y blanco. Una de las características particulares de esta nueva colección de Purificación es la mezcla de estampados tradicionales como las rayas y los cuadros vichy. Se han incluído piezas con textura bicromáticas, en las que no solo se combinan estampados, sino también texturas y colores.

Inusualmente las flores no suelen verse en las colecciones de esta temporada, sin embargo parece que estarán muy presentes, pues ya se han visto en varias pasarelas, pero una de las cosas que siempre se ha visto para esta época son los brillantes; ante esto la diseñadora española incluyó una combinación entre entre flores y brillantes, añadiéndolas como detalles en piezas monocromáticas y neutras.

Vestir a capaz es una opción que nunca puede faltar en invierno, es por eso que Purificación se destacó en presentar abrigos con diferentes texturas; asimismo hizo juego de estas al combinar diferentes prendas en un mismo look. Para sus bolsos también utilizó esa combinación de texturas que es característica de sus colecciones pasadas; san embargo esta vez tuvo un empujo más urbano, como para esa mujer dinámica a la que le gusta lucir chic.

Y como siempre en ninguna colección de invierno pueden faltar las rayas, sin embargo esta diseñado intentó jugar con las diferentes posturas, y mezcló tipos de rayas en una misma prenda. Asimismo realizó combinaciones atrevidas como rayas y flores, algo que va de la mano con las tendencias de la última temporada, pero utilizando colores mucho más fríos.

Comentarios

comentarios