ANNA WINTOUR RESPONDE A LAS ALEGACIONES EN CONTRA DE MARIO TESTINO Y BRUCE WEBER POR ACOSO SEXUAL

 

Anna Wintour anunció este sábado las medidas que Conde Nest tomará por las acusaciones de acoso sexual en contra de estos reconocidos fotógrafos.

Luego de que New York Times haya publicado este sábado la historia de más de dieciséis modelos que fueron explotados por los fotógrafos, Anna Wintour declaró por la página de Vogue lo siguiente:

 

Los últimos meses han sido un tiempo extraordinario para los cambios, y yo, como muchos otros, me he quedado asombrada por el coraje de aquellos que han salido a la luz para contar sus historias de abuso sexual. Ese abuso de poder ha perdurado por mucho tiempo y en muchos lugares – incluyéndose en Washington, en Hollywood, en el periodismo, Silicon Valley y por último y no menos importante, en la industria de la moda, en donde muchos jóvenes hombres y mujeres han hablado acerca de la manipulación en sesiones fotográficas y en otros ambientes de trabajo.

Condé Nast, también dirigida por Wintour, rechazó la conducta de acoso sexual y suspendió las relaciones de trabajo con los fotógrafos.

La editora también anunció que se tomarán nuevas normativas de trabajo en Condé Nast. “El objetivo de estas conversaciones ha sido entender cómo podemos crear ambientes de trabajo seguro y positivo para todos”, dijo.

Algunas de ellas fueron que las modelos tendrían que tener un mínimo de dieciocho años de edad para trabajar, no se aceptaría alcohol en los sets, y si alguna sesión involucrará desnudez, traje de baños o transparencias, esta tendría que ser aprobada antes por la modelo para realizarla.

Comentarios

comentarios