7 RAZONES POR LAS QUE AMAMOS A MARILYN MONROE

Marilyn Monroe es uno de los nombres más emblemáticos de la cultura pop del siglo XX, y justamente hoy esta actriz, cantante y modelo estaría cumpliendo 96 años de vida; y aunque murió hace 56 años hoy se le recuerda como una mujer que marcó tendencia, y aunque muchos creen que fue solo por su sensualidad, la verdad es que siempre dio un paso hacia el empoderamiento femenino y aquí te diremos por qué.

Te puede interesar:
¿Eres fanático de Dakota Jonhson? Estas son las cosas que debes saber sobre ella

1. Pocos saben que Marylin era amante de la literatura, y de hecho tomó clases en la prestigiosa escuela UCLA. Tenía una gran biblioteca en su hogar que contenía las mejores obras de literatos como Walt Whitman, Samuel Beckett y James Joyce; personajes que la inspiraron a escribir su propia poesía.

2. Esta actriz fue una de las primeras mujeres en la industria de Hollywood que no tuvo miedo al hablar sobre el abuso sexual y el acoso, e incluso utilizó sus propias historias para inspirar a mujeres a no sentirse culpables sobre esta situación; lo que fue todo un escándalo para la época.

 

3. Marylin siempre comentó que no se fijaba en los comentarios de nadie a la hora de vestirse, se sentía muy confiada de sus curvas y de lo que era y que eso era más que suficiente para lucir el vestido que quisiera, aunque muchas mujeres la desprestigiaron por lo descubierto de sus prendas.

4. Después de Mary Pickford, Monroe fue la segunda mujer en dirigir su propia compañía productora.

5. Marilyn también se destacó como una defensora de los derechos civiles; y un ejemplo de esto fue cuando Ella Fitzgerald fue rachazada de un club nocturno por ser de raza negra. La misma Marilyn llamó al dueño del local y le prometió sentarse en la primera fila del público por cada noche que la cantante subiera al escenario.

 

6. Nunca buscó imitar a nadie, y menos a los hombres. Marilyn siempre fue una chica muy segura de lo que era y eso lo proyectaba en sus películas y sus apariciones. Siempre fue defensora de la idea de que las mujeres tenían que aprender a ser ellas mismas y no igualas o imitar a nadie para lograr sus objetivos.

7. Fue activa politicamente, pues se conoció que en 1960 fue una de las fundadoras de la rama de Hollywood del Comité para una Política Nuclear responsable. Ese mismo año, fue elegida como delegada alterna para un puesto estatal del Partido Demócrata.

¡Por estas y mil razones más amamos a Marilyn!

Te puede interesar:
10 datos curiosos sobre Jennifer Lawrence

Comentarios

comentarios