Una Noche Europea con el Mejor Chocolate Venezolano

Una Noche Europea con el Mejor Chocolate Venezolano

El pasado 26 de abril se llevó a cabo en los espacios del Gruppo Doimo en Las Mercedes, la presentación al cuerpo diplomático de los países que conforman la Unión Europea, presidentes de cámaras binacionales europeas pertenecientes a la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales Europeas (FEDEUROPA) y demás personalidades, el proyecto de desarrollo social “Venezuela Tierra de Cacao”, financiado por la Unión Europea.

Te puede interesar:
ASÍ SERÁ LA TORTA DE MEGHAN MARKLE Y EL PRÍNCIPE HARRY

La ocasión también fue propicia para efectuar una degustación de chocolates venezolanos de la mano de los expertos chocolateros María Fernanda Di Giacobbe, creadora de “Cacao de Origen” y “Kakao Bombones de Venezuela”, Rodrigo Morales, elaborador de la marca “Chocolates Valle Canoabo” y Armando Canelón de “Armando Canelón Chocolates”. Así como las Emprendedoras del Chocolate Violeta García y Nancy Silva de Nirvana Cioccolato y Chocolates Kirikire, respectivamente.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes, fue el Secretario General de FEDEUROPA, José Martínez, quien resaltó la importancia que el cacao tiene para el país, por su reconocida calidad a nivel mundial.

Por su parte, la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, explicó en su intervención que este proyecto de integración social tiene una combinación perfecta: el dulce sabor del chocolate y la formación para empoderar a las mujeres y los jóvenes en el oficio de su manufactura, para así integrarlos como emprendedores en el mercado laboral.

Alabó el trabajo de CAVENIT, CCIAVF, FEDEUROPA y la Asociación Civil “Trabajo y Persona” como actores fundamentales de esta iniciativa, manifestando su confianza en el éxito del proyecto, “porque en el país hay gente con mucho talento y capacidad”.

Posteriormente, Giorgio Trevisi, Presidente del Consejo Consultivo de FEDEUROPA, indicó que el cacao ha sido parte de su vida, gracias a su estrecha relación con el pueblo de Choroní, lo que lo llevó a involucrar a CAVENIT durante su presidencia en años anteriores, en la realización de eventos nacionales e internacionales relacionados con el sector cacaotero y chocolatero, así como el emprendimiento en 2012, de un proyecto similar que benefició a 3.272 personas, constituidas por familias de diversas comunidades rurales del país que fueron formadas y organizadas para la producción y comercialización de cacao.

Alejandro Marius, Presidente de la Asociación Civil “Trabajo y Persona”, fue el encargado de explicar los objetivos y alcances de “Venezuela, Tierra de Cacao”.

Expresó que este proyecto persigue contribuir al fortalecimiento del cultivo del cacao y la elaboración de chocolate en Venezuela, formando para tales labores a más de 2 mil mujeres y jóvenes de escasos recursos en 6 estados del país, convirtiéndolos en emprendedores capaces de crear sus propias fuentes de ingreso y generar trabajo a terceros, para de esta manera colaborar en la disminución de la pobreza y apoyar el desarrollo de los sectores cacaotero y chocolalero a nivel nacional.

En su intervención indicó que el proyecto tendrá una duración de 3 años y comprende 3 áreas de acción, a saber, formación, sostenibilidad y visibilidad.

Asimismo, para darle visibilidad al proyecto se tiene contemplada la realización de varios eventos, como seminarios, ferias, catas y concursos durante estos 3 años, “para que el público conozca los productos de estos nuevos emprendedores”, continuó. Igualmente, “Venezuela, Tierra de Cacao” dejará al sector una plataforma y cartografía digital de las zonas del cacao en Venezuela y un completo directorio de los productores y expendedores del cacao y del chocolate en todo el país.

11 clases de chocolates elaborados por Cacao de Origen, Valle Canoabo, Franceschi Chocolate, Armando Canelón Chocolates, Kakao Bombones de Venezuela, Nirvana Cioccolato, y Chocolates Kirikire, donde las representantes de estos 2 últimos tuvieron la oportunidad de relatar a los presentes su significativa experiencia como emprendedoras del chocolate. Esta amplia degustación convirtió la velada en una experiencia sensorial de agradables sabores, que culminó con un variado coctel provisto por Ron Santa Teresa.

Te puede interesar:
OFICIALMENTE EL PALACIO REAL CONFIRMA QUE EL PADRE DE MEGHAN MARKLE NO ASISTIRÁ A LA BODA

#Follow us on Instagram