NIÑOS DE INVEDIN PASARON UNA TARDE CON CABALLOS GRACIAS A RALPH LAUREN

Los caballos han sido utilizados durante muchos años por sus beneficios curativos sobre todo porque se ha comprobado que provocan una influencia positiva en el estado de ánimo de las personas. Hoy en día, su utilización ha evolucionado hasta llamarse equinoterapia, una alternativa terapéutica que recurre a actividades con estos animales para promover la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológica, cognitiva y social de personas con alguna enfermedad o discapacidad.

Te puede interesar:
Gracias a la tecnología niños recorren taller de Cruz Diez en París

Esta vez la marca de fragancias Ralph Lauren decidió compartir una mañana divertida, diferente con los niños de INVEDIN, una asociación sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes que presentan alteraciones en su desarrollo.

Unos 15 niños y niñas de distintas edades miembros de esta institución pudieron vivir una experiencia diferente entre sonrisas, meriendas y obsequios en la Asociación Civil de Equinoterapia Hiparión, ubicada en la Unión en el municipio el Hatillo.

Los expertos en esta área permitieron que los niños cepillaron y jugaron con los caballos, algo que influyó a nivel cognitivo, emocional y físico en cada uno de ellos, según explicaron.  Además agregaron que estas actividades permiten ejercitar aquellas partes del cuerpo que sean necesarias y mejorar la confianza en ellos mismos.

Con este tipo de iniciativas de responsabilidad social la marca Ralph Lauren busca aportar un granito de arena a favor de la sociedad venezolana, creando momentos de esparcimiento y bienestar para aquellos que más lo necesitan.

Te puede interesar:
Ama de casa abre tienda dedicada a productos para los niños

Comentarios

comentarios