COPA CARLOS PLAZA, UN ICONO DEL LAGUNITA COUNTRY CLUB

 

.- Por: Valentina De Faria

El pasado fin de semana disfrutamos de los torneos de tenis y golf que se realizaron en la Lagunita Country Club, donde pudimos entrevistar al presidente del torneo de golf, Guillermo Marín y varios ganadores de la copa.

Táctica y estrategia, mientras que la estrategia es abstracta y se basa en objetivos a largo plazo, la táctica es concreta y se basa en encontrar el movimiento correcto ahora. De eso se trata el golf, un deporte para el que además, se debe poseer precisión, paciencia y concentración en cada jugada.  Así nos lo manifestó la legendaria jugadora Antonieta Olivo, quién lleva 20 años en el deporte, fue galardonada con el Segundo Gross y jamás ha hecho un hoyo en 1.

Los trofeos del torneo de golf

Por razones climatológicas el torneo de Tenis que se tenía planificado realizar el día viernes, no se pudo concretar ese día sino el sábado. Por otro lado, a pesar que el campo de golf tenía agua accidental por las fuertes lluvias de los días anteriores, eso no impidió que se realizará el torneo Copa Carlos Plaza, del cual resultó ganadora del Primer Gross de 2da categoría, la golfista María Corina Larrazabal.

Las premiaciones del torneo de tenis

Larrazabal lleva 5 años jugando el acaudalado deporte y nos comentó que la sensación que le produce es inexplicable, la competencia que siente consigo misma cada vez es más grande y que del golf ha aprendido tres cosas esenciales para llevar la vida: “paciencia, constancia y satisfacción por todo lo que te rodea”.

La Copa Aniversario del club es uno de los torneos más importantes que tenemos, se conmemora a nombre de Carlos Plaza, quien fue un socio muy emblemático del club, muy querido y un gran jugador de golf”, así nos explicó el presidente del torneo, Guillermo Marín.

De izq. a der.: María Luisa Brenes, Guillermo Marín, Francis Herrera, Carlos Mayorca y Virginia De La Cruz

Además, el presidente detalló las categorías y premiaciones que tiene el torneo, el cual consta, por ser de dos días, donde se juegan 18 hoyos diarios que suman un total de 36 hoyos. Juegan todas las categorías, en caballeros se segmenta por la categoría campeonato,  primera, segunda, tercera y cuarta, mientras que en damas juegan igualmente categoría campeonato, primera, segunda y tercera.

María Antonieta Castro y María Gabriela Fernández (Campeonas Suma Femenino)

El torneo lleva más de 10 años en práctica y de 52 semanas al año, en el club se juegan aproximadamente 38 torneos anuales, en los cuales están los internos donde solo juegan socios, como también hay otros que son abiertos internacionales, como lo fue el año pasado donde se jugó un torneo Sudamericano donde 5 países se aproximaron para jugar en Venezuela.

De izq. a der.: Virginia De La Cruz, Thais Sauce y Janet Plata

El Lagunita Country Club se ha caracterizado por ser un espacio muy competitivo en el cual se han realizado mundiales de golf y han pasado los mejores jugadores del mundo.

Nuestros aliados de Licoteca saborizaron el encuentro con sus licores

Este club es, sin duda, uno de los mejores lugares de Caracas, donde la belleza de un cautivador atardecer y árboles con historia, pintan el cuadro perfecto de un Monet caraqueño,  cautivado y arrastrado por la elegancia de un campo extremadamente clásico con la compañía de un Cabernet Sauvignon  Trio Reserva, hacen de un momento cotidiano para los golfistas, una tarde perfecta para los amantes del arte, y la magia que produce la multicolor puesta de sol.

Comentarios

comentarios