EL OPERA HOUSE DE SÍDNEY TENDRÁ UN MAJESTUOSO MAKEOVER

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y símbolo de Australia: la Casa de la ópera de Sidney tendrá un extreme makeover que comenzará el próximo año y finalizará en 2020. Fue inaugurado en 1973, y desde entonces sus remodelaciones han sido moderadas, pero el gobierno de Australia reveló que la inversión será de 200 millones de dólares y la restauración será completa, incluyéndolas mejoras a la accesibilidad y la acústica del lugar.

o h s 1

Este monumento atrae más de 8 millones de turistas al año con unos ingresos de 775 millones de dólares australianos, con lo que se mantiene parte del patrimonio del estado. Se tiene planeado que las oficinas sin utilizar se convertirán en salas de aprendizaje, las salas en de mayor uso serán reforzadas y otros seis escenarios contarán con tecnología de punta para ofrecer espectáculos innovadores. Seguramente los eventos tendrán una mayor demanda y un mayor despliegue técnico.

opera h sidney 2

Tres cuartos del presupuesto de esta reforma estarán destinados a la reforma de la sala principal de conciertos, que cerrara sus puertas a mediados del 2019. Sin embargo, estas reformas mantendrán abiertos los accesos a medida que se vayan reformando para que el recinto no deje de estar operativo durante el proceso de remodelación. Este icónico edificio fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon, inaugurado el 20 de octubre de 1973 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

o h s 3

Comentarios

comentarios