ARKUP TRAERÁ CASAS FLOTANTES DE LUJO AL MERCADO

Tener una casa sobre el agua no es nuevo para la humanidad, ya muchas civilizaciones y culturas antiguas utilizaban este tipo de edificaciones como viviendas para poder aprovechar al máximo las ventajas que tienen. Así pues, el arquitecto holandés Koen Olthuis en colaboración con la compañía Arkup, planea llevar este concepto de lujo a las aguas de Miami.

Las casas tienen un diseño completamente ecológico, además cuentan con la capacidad de resistir fuertes vientos de hasta 251 Km/h, vientos característicos de los huracanes de categoría 4. Por otro lado, estarán equipados con paneles solares para sacarle el mejor provecho a esta energía natural.

Asimismo, su diseño les permiten balancearse sobre el agua aun cuando el nivel del mar aumente, por los que sus 405 metro cuadrados de extensión estarán seguros ante los fenómenos climáticos. Cada una de las residencias tendrá un costo aproximado de 2 millones de dólares.

Asimismo, está previsto llevar estas lujosas residencias flotantes a otras ciudades del mundo como Nueva York y Tokio, la prueba piloto se espera se realice a mediados de este año, para comenzar de lleno con su comercialización el año que viene.

 

 

Comentarios

comentarios