5 tips para que comprar tu nueva casa no sea una pesadilla

Comprar una casa nueva es una decisión con la que tienes que vivir el resto de tu vida. Al menor error sientes que vives en la peor casa de terror del mundo, pero te damos unos consejos para que comprar una casa no sea una pesadilla.

  • Contrata a un inspector

Puede que hayas encontrado la casa de tu sueños pero probablemente esconda secretos que puedan afectarte una vez que te mudes y te cuesten una fortuna. Asegúrate de que un inspector revise cada centímetro de la casa antes de hacer la compra.

casa abandonada

  • Conoce los alrededores

Realiza una investigación profunda sobre los alrededores de la casa, su vecindario, sus calles, negocios cercanos, etc. No querrás estar cerca de vecinos escandalosos o plantas de tratamientos de aguas negras, esto sería una catástrofe.

  • Asegúrate de que el nuevo lugar te conviene

Si estás cambiando de ciudad, ten en cuenta tus aflicciones médicas y las de tu familia. Cambios radicales de altura o clima podrían desbalancear su bienestar. Si es posible toma unas vacaciones con los tuyos con destino a la ciudad deseada, es una excelente forma de saber si es la correcta.

casa tenebrosa

  • Prepárate para lo peor

Considera en tu presupuesto posibles arreglos de última hora. La casa de tus sueños puede llevar mucho trabajo y la idea no es que te endeudes hasta el cuello.

  • Observa varias opciones

Nunca te quedes con la primera opción sin antes haber evaluado otras posibilidades. La compra que estás por hacer quizás sea una de las más importantes de tu vida. No le hagas demasiado caso a tu agente inmobiliario, confía también en tu instinto y en lo que te diga tu inspector de confianza.

Comentarios

comentarios