5 COSAS QUE DEBES SABER ELABORAR LAS INVITACIONES DE TU BODA

Las invitaciones de tu boda son como la carta de presentación de lo que será el evento, debes ponerle tu estilo y el de tu pareja para que de una vez los invitados sientan la magia que hay entre ustedes al ir a su gran día. Sin embargo existen algunas reglas de etiqueta que no debes olvidar y que aquí te las recordaremos:

 

1. El texto

El texto de las invitaciones debe ser corto y preciso pero sin dejar de lado algunos detalles románticos que hagan alusión al amor que se va a celebrar el día de la recepción. Recuerda que hay algunas cosas que no puedan quedar por fuera, como el nombre los novios, el lugar, la fecha y la hora.

 

2. El nombre de los invitados

El estilo con el que escribes el nombre de tus invitados es un detalle que no debes dejar de lado. Debes procurar que la tipografía vaya acorde con el estilo de tu boda y la personalidad de ambos novios para que junto al modelo de invitación creen una sintonía. Además es mucho mas casual y personal que te dirijas a ellos por su nombre es decir: José Brizuela o María Gómez; sin utilizar los apelativos señor o señora.

 

3. Entrega

La entrega de tus invitaciones debe ser mucho tiempo antes del gran día, como mínimo tres meses antes, pues las personas deben planificar lo que usarán, lo que regalarán y el traslado para los que deban viajar; contando también los que deben organizar su agenda con la fecha para que no coincida con otro evento.

 

4. Código de vestimenta

Este punto es importante que lo toques en tus invitaciones, sobre todo si tu boda requiere de un código de vestimenta muy particular, por ejemplo si tu recepción será en un jardín debes recordar a tus amigar llevar vestidos no tan largos y zapatos de tacón corrido; igualmente definir si será vestido de gala o tipo cóctel.

 

5. Sin niños

Es también importante que definas en tus invitaciones si querrás la presencia o no de niños, hay parejas que prefieren que este día sea solo para adultos y que la presencia de menores sea reducida; esto es algo que debes poner claro desde antes del gran evento, pues los padres deberán tomar previsiones para dejar en buenas manos a sus pequeños durante la fiesta.

Comentarios

comentarios