CÓMO ORGANIZARTE PARA PLANIFICAR TU BODA

Ese momento llegó, tu novio te propuso matrimonio y los deseos de iniciar con los planes son la prioridad; pero aunque has estado soñando con este momento toda tu vida, ¿la verdad sabes por dónde comenzar? Si casarte ha estado en los primeros lugares de tu lista de Cosas por Hacer durante toda tu vida has acumulado datos, detalles y gustos para idealizarlos en tu boda y convertir ese día en el más perfecto. A veces tantas ideas puede ser un poco abrumador, es por eso que para ayudarte te daremos unos concejos de la mano de nuestros aliados, Origami Producciones, con quienes conversamos sobre todo el proceso que significa planificar una boda.

Te puede interesar:
Conoce porque debes casarte en navidad

 

1. Busca una agenda

Lo primero que debes hacer es conseguir una, un espacio donde puedas anotar no solo lo que quieres, sino las tareas que tu y tu novio deben realizar para poder ver hecho realidad el día que tanto han esperado. Debes poner en ella las fechas de tus citas a medida que vayan avanzando los días para que así estés bien en todos los detalles.

2. Divide la agenda

A medida que pase el tiempo y vayas definiendo los diferentes aspectos de tu boda debes dividir dicha agenda según cada sub-plan que surja, es decir, la decoración, el brindis, la música, el banquete, entre otros. Cada uno de estos bloques requiere de la atención y la organización necesaria para que sepas lo que tienes y lo que hace te falta. Al final querrás que todo salga como lo tenías previsto y, para ello, hay que diversificar la información.

3. Establece prioridades

Los antojos siempre están en el proceso de la boda, y es que a veces estás tan cargada de información y gustos de lo que has visto en redes sociales y revistas que quieres muchos detalles en el gran día. Es por eso que dentro de tu agenda debes hacer una lista de las cosas que son prioridad y que son esenciales, luego de que tengas todo lo macro más definido puedes comenzar a desglosar tus gustos y desarrollar las cosas micro.

4. Plantea un presupuesto

Debes sentarte con tu novio al momento de iniciar con todos los planes o de buscar tu wedding planner, y establecer un presupuesto que te ayude a saber cuánto puedes gastar y así marcar un estimado en cada uno de los aspectos de tu boda para que nada se quede por fuera.

5. La fecha

También debes sentarte con tu novio y entre los dos elegir una fecha, una que sea del gusto de ambos. Considera el clima, estación del año, vacaciones y otros detalles, para que así tu día sea el más espectacular de todos. Los meses que se recomiendan, sobre todo aquí en Venezuela, son marzo, abril y mayo tomando en cuenta el clima de los meses y que son fechas laborables, por lo que tienes más probabilidades de que todos estén en sus casas y no de vacaciones o de viaje.

6. Invitados

Aunque es muy pronto para saber cuantas personas pueden asistir a tu boda, es difícil que planifiques un evento sin saber un estimado de cuantos invitados quieres. Es por eso que debes sentarte con tus padres, tus suegros y tu novio y calcular una cantidad promedio, claro, eso puede variar con el tiempo, pero lo necesitas para que organices con una base.

7. Organiza tu día a día

Planificar una boda no es tarea fácil, aunque tengas la ayuda de una wedding planner, que en el caso de Origami Producciones ayudan mucho a las novias en la planificación y el cumplimiento de tareas; lo ideal es que los novios estén lo más involucrados posible para darle el toque personal. Es por eso que debes crear un balance entre tu día a día, el trabajo, los amigos, la familia, el tiempo pareja y los preparativos, por lo que no es bueno combinar ambas agendas; sino tener una para los preparativos de tu boda y otra en la que contemples lo que tiene que ver con tu cotidianidad.

Organizar una boda tal vez te puede parecer algo largo y complicado, pero la verdad es un proceso muy bonito y divertido, solo tienes que relajarte y seguir algunos tips, que si estás en ese momento de tu vida y quizás no conocías, te ayudarán muchísimo.

Gracias a compañías como Origami producciones podrás conseguir la ayuda, amistad y organización para hacer realidad tus sueños de novia.

#TuBodaConOD

Te puede interesar:
5 tendencias para un vestido de novia a la moda 

Coordenadas:

Página web: origamip.com

Dirección:

Venezuela: Urbanización Lomas de la Trinidad, centro comercial Plaza la Trinidad, piso 1, local L 30, municipio Baruta, estado Miranda (Caracas).

Estados Unidos: Miami, Florida: 168 SE 1st #500 (Brickell)

Teléfono: 0212-945-99-08

Comentarios

comentarios