11 COSAS QUE DEBES SABER PARA ELEGIR EL CHAMPAGNE DE TU BODA

El brindis es uno de los momentos más importantes de tu boda, es por eso que es importante elegir una bebida que no solo represente la unión y el amor que se manifiesta ese día, sino también elegir algo que impacte entre los invitados y sea del agrado de muchos. El Champagne o los espumosos son las bebidas idóneas para este momentos tan especial, es por eso que aquí conocerás algunas cosas que no sabías sobre estos vinos espumosos.

-Lo primero sobre el Champagne o Champaña que debes sabes es que este es un vino espumoso que proviene directamente de una región de Francia llamada Champaña-Ardenas. Sin embargo esta bebida se puede realizar en otras latitudes con grandes viñedos como Chardonay, y Pinnot noir.

-Es común querer enfriar la botella lo más rápido posible, pero lo mejor es hacerlo con tiempo y con una temperatira que oscila entre cuatro y catorce grados.

-Existen dos tipos de botellas, las añejas y las que no lo son, y esto lo identificas porque las que si son añejadas poseen la fecha de cosecha en su etiqueta. A esta clase de champañas no se les debe llevar al congelador, ya que esto puede acabar con las burbujas y cambiar su sabor y su textura.

-La mejor forma de enfiar estas botellas es en cubos de hielo algunas horas antes de servir.

-Siempre se debe servir en copas flauta, es decir aquellas que son alargadas y angostas, esto evita que el gas se pierda rápidamente.

-La botella clásica de Champagne es de 750 mililitros y sueles ser botellas gruesas y en su fondo debe haber un marcado hueco que ayuda a resistir la presión de los gases.

-No todos los vinos espumosos son Champañas. Quienes producen esta bebida francesa primero hacen vino blanco y luego son embotellados y fermentados con azúcar y levaduras propias del gas carbónico.

-La Champaá es una bebida ideal para degustar con platos como pastas, carnes e incluso pizza.

– Si dejan abierta una botella por equivocación y estas pensando en botarla, no lo hagas. Puedes introducir una uva pasa en su interior y cerrarla, esta volverá a llenar de gases y adictivas burbujas tu botella.

-Este tipo de bebida es muy delicada a los cambios bruscos de luz,  ambiente y temperatura; así que si estás considerando trasladarla de un sitio a otro recuerda mantenerlos en un lugar refrigerado.

-Y el último dato pero no el menos importante, es que las champañas o los espumosos se clasifican según su dulzura, y existen diez diferentes tipos que varían por su sequedad y su cantidad de azúcar, un dato muy interesante a la hora de elegir la bebida para tu brindis.

Los conocedores de esta bebida sabrán escoger la mejor botella, pero si deseas que esta sea la protagonista de tu brindis lo mejor es conocer un poco más sobre ella y así garantizar la mejor experiencia para los novios y los invitados.

Comentarios

comentarios