A TOUCH OF CLASS: UNA EMPRESA DEDICADA A HACER DE TU EVENTO UN SUEÑO

Con tan sólo escuchar el nombre Dilia Melean y el de su empresa A Touch of Class, sabemos que se tratará de un evento absolutamente inolvidable. Y es que esta venezolana radicada en Florida ha sabido como llevar lo mejor de nuestra “rumba” a la ciudad de Miami, así como a México, Colombia y el resto del mundo.

Según ella misma nos explica, su filosofía de trabajo incluye “Pasión, compromiso y profesionalidad”, a lo que yo añadiría una sencillez y simpatía que inspiran plena confianza, por lo que dejar en sus manos el éxito de tu evento te será muy fácil.

La constancia ha sido la mejor aliada de Melean, cuya experiencia en la escenografía para el mundo de las telenovelas ha servido de inspiración y conocimiento para crear originales eventos, de los cuales puede sentirse sumamente orgullosa.

Hace ya algunos años creó A Touch of Class, una empresa propia que logró  promocionar en una revista con un sencillo anuncio de 175 dólares -que para la época tuvo que pagar en tres cuotas, por tratarse de mucho dinero-, ¿el resultado? una grandiosa inversión, ya que los clientes no se han detenido desde entonces.

Su compañía fue pionera en ofrecer mantelería fina y hoy en día no dejan nada por fuera, todo lo que necesitas para lograr armar tu fiesta lo consigues con ella. Es gracias a todo esto que puede afirmar con absoluta certeza que “el mayor logro ha sido mantener una relación con nuestros clientes por 25 años, siendo reconocidos como una de las empresas más innovadoras, creativas y a la vanguardia de la industria…”.

Por si fuera poco, desde hace ya cuatro años Dilia cuenta con su propio salón para celebraciones situado en la ciudad de Coral Gables, el espectacular “La Jolla Ballroom”.

En OD Novias tuvimos la oportunidad de conversar un poco con esta impresionante organizadora de eventos, a la que podemos también llamar creadora de sueños, ya que ella no se pone límites a la hora de diseñar una celebración que te haga sentir muy especial, haciendo realidad las ideas de hasta los más exigentes clientes.

OD Novias ¿Qué marca la diferencia en los eventos organizados por ATC?

Dilia Melean: “Indiscutiblemente, nuestro servicio. Un evento de A Touch of Class es meticulosamente diseñado, organizado y realizado, cuidando el más mínimo detalle, para que al final se transforme en el sueño de ese cliente, que confía en nosotros”.

ODN ¿Hasta dónde llegan los servicios de ATC?

DM: Hasta el final. A Touch of Class es una compañía de rental de calidad y de producción. Podemos hacer sólo manteles o si el cliente prefiere, realizar el  evento en su totalidad. Tenemos un departamento creativo, taller de costura y de carpintería. Igualmente contamos con un equipo de coordinadores dinámicos que ofrecen todos los elementos que cada producción requiera, como flores, manteles, iluminación, pisos, entretenimiento, etc.

Con La Jolla Ballroom pasa lo mismo. Tenemos un equipo igualmente preparado. En nuestro salón contamos con un grupo de chefs, floristas, DJ y coordinadores de eventos, que se encargan de absolutamente todo lo que el cliente necesita.

ODN: ¿Cómo es el proceso de inspiración para la temática de un evento, especialmente una boda?

DM: siempre comienzo con una entrevista a los novios y la pregunta clave que les hago… ¿cómo es la boda de tus sueños?. No hay novia que no tenga eso en su corazón, sólo hay que oírla, ver el brillo en sus ojos cuando habla de las flores, colores, de los sabores, la expresión de los dos. Hay que saber a qué le da más importancia cada uno, captar esos detalles, para fusionarlos después y hacer ese sueño realidad.

ODN: ¿Qué convierte a un Wedding Planner u organizador de evento en el indicado?

DM: la confianza que le das a esa pareja, tu trayectoria. Para el mercado americano es común usar este tipo de servicio pero para la mayoría de las personas que viven en Miami, como hay una mezcla de culturas, no todas lo conocen.

ODN: ¿Cuál es el peor error que puede cometer una novia al organizar su boda?

DM: querer hacerlo sola o con amigas, que al final no saben de organización. Cerca de la fecha se ponen nerviosas y no salen las cosas bien.

ODN: ¿Apasionada de…?

DM: “Inventar”. Me gusta mucho esa primera cita porque me pone creativa. Ver qué materiales puedo usar, dónde puedo conseguir un camello (como ya lo hemos hecho), cómo creamos esa fantasía con el presupuesto, qué permisos hay que sacar, qué artistas contratar, qué vestuario le va, cómo hacer una “hora loca” diferente. Me gusta innovar siempre. Me aburre ver lo mismo en la mayoría de las fiestas porque luce como una copia y a mi me gusta ser original. A Touch of Class se conoce por eso. Fuimos una de las primeras empresas en el sur de la Florida en hacer las cosas diferentes y por eso seguimos aquí.

ODN: ¿El mayor reto de Dilia Melean como profesional?

DM: todas mis novias son importantes para mí, pero la responsabilidad es mayor cuando te contratan para hacer un evento a un Mandatario de Estado. Por ejemplo, realizamos dos para el presidente George W. Bush,  uno  para la Primera Dama Hillary Clinton, decoramos para el Rey Don Juan Carlos de España en el Palacio de Viscaya, o nos contrataron para confeccionar un mantel especial para un almuerzo de los reyes Don Felipe y Doña Leticia de España. Realmente es para mi un gran orgullo ser escogidos como empresa de origen venezolana. Y hablando de mi país, hicimos la boda de Mimi Lazo con Luis Fernández, la mantelería exclusiva para Irene Sáez, la boda de Elluz Peraza y muchos más.

ODN: ¿Qué espera seguir ofreciendo ATC en un futuro?

DM: Innovación. Esa es la clave del éxito. Telas nuevas, pisos modernos, sillas diferentes. La juventud es muy dinámica y cambiante, así que hay que ir a la par. Y por si fuera poco, para el año 2018, “La Jolla Ballroom II” en Broward.

Comentarios

comentarios