8 RUTINAS PARA CUIDAR TU SALUD

Hablando de salud no sólo nos referimos a la física sino también a la mental porque van íntimamente ligadas. Chequea estas sencillas rutinas que puedes incluir en tu día a día para mantenerte sana.

  1.  Ejercitarte: no es necesario entrenar para una olimpiada o convertirte en atleta profesional, pero si es vital que pongas como prioridad el moverte por lo menos veinte minutos al día para darle acción al corazón y demás músculos así como oxígeno a tu mente.
  1. Medita: entrenar tu mente, de esto se trata. Con la meditación se ha logrado, según los expertos, sanar muchos aspectos físicos y psicológicos y puedes lograr un bienestar pleno. Si eres de las que hace yoga pues tienes la tarea casi lista.3
  1. Toma algún té antioxidante: beber una taza de té te ayudará con la salud física porque te llenará de antioxidantes y sus polifenoles te ayudarán en la prevención del cáncer. Igualmente sus flavonoides y vitaminas te echan una manito para mantener tu sistema inmune y la salud cardiovascular a tono.2
  1. Canta y baila la música que más te guste: intenta hacer alguna lista de reproducción y dedica por los menos quince minutos a cantar como si nadie te estuviera oyendo, disfrutando el momento y a mover un poco el esqueleto para sudar y atacar esas calorías extras.
  1. Aliméntate bien: dale al cuerpo los mejores nutrientes y vitaminas consumiendo alimentos más naturales y menos procesados. Mayor cantidad de frutas en las meriendas y de vegetales verdes en las comidas principales.1
  1. Pausa activa en la oficina: es una de las herramientas de la salud ocupacional y no toma mucho tiempo porque cada sesión suele ir de cinco a diez minutos. Cada dos horas para lo que estés haciendo y prueba subir y bajar escaleras, poner alguna canción y bailarla así sea sentada en la silla. Esto te ayudará a disminuir el estrés y optimizar la circulación.
  1. Organiza tus actividades: puedes bajar una app a tu dispositivo o si eres más tradicional buscar un cuaderno donde puedas anotar todo lo pendiente para el día a día. La clave está en crear un índice, añadirle simbología al tipo de tarea y usar frases cortas que te ayuden a hacer lo que tengas pendiente según tus prioridades.
  1. Eleva tu curiosidad intelectual y creatividad: Cristopher Bergland, atleta del Iron Man y Coach indica que uno de los siete hábitos para mantener un cuerpo y mente sanos es estar constantemente explorando nuevas ideas y vivencias. Además es importante cultivar la creatividad. El movimiento mental te ayudará a ser más longeva, ágil mentalmente y gozar de un sistema inmunológico y cardiovascular fuerte.

Por Aimara Cañizales Garmendia @aimavalen

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