5 PASOS BÁSICOS PARA LOGRAR TU BODA SOÑADA

El placer de organizar tu boda puede verse abrumado al tener que tomar decisiones sobre todos los elementos que hay que tener en cuenta para producirla lo más aproximado a lo que has soñado. Con esta pequeña guía puedes pensar sobre los diferentes estilos y elementos que te harán más fácil organizar la boda y a la vez hacerte más feliz.

 1 Definir el estilo de boda es fundamental para planificar todo lo demás. Hay estilos muy clásicos y tradicionales que aprecian mucho las familias, hay estilos exóticos que buscan romper tradiciones como las bodas en la playa, en la selva, en los llanos, así como hay bodas más íntimas y privadas estilo petit comité.

2 Escoger el lugar apropiado tomará en cuenta otros factores como la cantidad de invitados y el presupuesto, ya que se puede recrear el mismo estilo en diferentes escalas de lujo. Asimismo, hay que pensar si ese destino requiere traslados especiales o alojamiento.

2

 3 El vestuario tiene gran protagonismo, por lo que es un aspecto clave en la planificación. El vestido de la novia, los trajes del cortejo, los vestidos de las madres de los novios, así como los trajes de los padres, hermanos y padrinos deben armonizar tanto en la paleta de colores, telas y estilo. Se debe tomar en cuenta el tipo de clima, si será de día o de noche y la locación que pudiera ser formal o más relajada.

3

 4 Tu boda soñada en gran parte está ambientada por una decoración que te hace suspirar, te llena el corazón. La decoración va a potenciar la belleza de la locación, bien sea en espacios interiores o exteriores, los arreglos, el mobiliario, la mantelería, las flores, entre otros, serán elementos para admirar y complementar siempre muy acorde a tu estilo, desde lo minimalista hasta lo más romántico todo se vale con buen gusto.

4

 5 Tanto en la ceremonia religiosa como en la fiesta es importante que sepas que tipo de música quieres que los acompañe. Si sueñas con un conjunto de jazz alternativo, música celta o una maravillosa orquesta de música latina, considera reservar y presupuestar con suficiente tiempo de antelación. Conversar previamente cuáles son sus canciones favoritas de novios, así como las canciones emblemáticas para sus familias crearán momentos emotivos durante la celebración.

Por Erika Díaz Lucena.

Comentarios

comentarios