5 ALIMENTOS ALIADOS DE TU DIETA

Para lucir bien y sentirse aún mejor no basta sólo con una rutina de ejercicios y apasionarse con alguna disciplina deportiva que esté a la orden del día. Saber comer es fundamental para lucir como se desea.
De antemano, este no es un artículo motivacional en sí, por el contrario partimos de la ciencia del futuro: la nutrición holística, una terapia que trata la salud a través de la alimentación. Guiados por Gisell Orentas, creadora de La Vida Orgánica, un portal cargado de mucho color verde, energías positivas y consejos para regenerarse de manera sencilla y agradable, les llevamos cinco alimentos infaltables en la mesa.

1. El Pepino: este fruto de la planta monoica es un potente anti-inflamatorio, diurético natural y desintoxica el organismo.
Bondades
– El pepino es 90% agua, así que es un gran hidratante
– Repone vitaminas (A, B y C)
– Es un portador de cobre, hierro y potasio

1

2. Zanahoria: aparte de contener todos los elementos y vitaminas que requiere el cuerpo humano, es perfecto para quitar la ansiedad del dulce.
Bondades
– Estimula el apetito y combate la anemia
– Mantiene en buen estado los nervios y calma la depresión
– Elimina los cólicos o trastornos digestivos

2

3. Aguacate: es pro rejuvenecimiento ya que contiene muchísimos antioxidantes, ayuda a disminuir el colesterol, mejora la digestión y previene estreñimiento debido a que la contextura del aguacate humecta el intestino.
Bondades
– Porta gran cantidad de vitamina (D) esencial en el cuidado de los huesos
– Rico en vitamina (E) lo que estimula el sistema neurológico
– Permite acelerar el metabolismo y controlar los niveles de grasa en la sangre
– Es afrodisíaco

3

4. Jengibre: esta planta apreciada por su aroma y sabor acelera el metabolismo, reduce los dolores e inflamaciones digestivas y mantiene fuerte el sistema inmune.
Bondades
– Facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos
– Es rico en vitamina (B y C) además de calcio, el fósforo, aluminio y cromo
– Es idóneo para combatir dolores o inflamaciones, dada la carga de gingeroles
– Disminuye la ansiedad

4

5. Cúrcuma: es un potente analgésico y purificador de sangre, desinflama y ayuda a que llegues a tu peso natural.
Bondades
– Eficaz (como el ejercicio moderado) en la prevención del envejecimiento y aumento de la salud del corazón, reduciendo los niveles de colesterol
– Aumenta las defensas, es inmuno moduladora
– La Cúrcuma es un remedio natural contra problemas respiratorios: es de acción antibronquial, especial para tratar cualquier enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

5

Comentarios

comentarios