10 TIPS PARA TENER LA MEJOR BODA SIN GASTAR MUCHO DINERO

Luego de decir ¡SI! a esa propuesta que hemos esperado desde niñas comienza todo el proceso de planificar el gran día, y aveces no contamos con el presupuesto necesario para “botar la casa por la ventana” como quien dice, pero eso no significa que deba ser un evento sencillo y que muchos de tus sueños no puedas ser realizados. Lo importante es que administres bien el dinero con el que cuentan y hacer de ese evento uno de los más especiales e inolvidables de su vida, es por eso que te daremos 10 tips para que ahorres en la organización de tu boda.

Te puede interesar:
 5 tareas que el novio puede realizar mientras organizan la boda 

1. Aprovecha tu creatividad con las invitaciones

Hoy en día hay millones de tutoriales y instructivos para elaborar tarjetas de invitación. Si tu deseo es abaratar costos puedes comprar las cartulinas de tu preferencia, y si se te dan las manualidades y cuentas con ayuda de familiares o amigos que sepan de esto o de diseño, y hacer las invitaciones con el modelo que más te guste y más se parezca al estilo de ustedes como pareja.

 

2. Ponle límite a las fotos

Una de las formas de ahorrar dinero es con el fotógrafo. No estamos diciendo que no necesitas de uno, pero sí puedes disminuir la cantidad de fotografías de ese gran día y solo capturar  detalles o a personas muy específicas; además la tecnología está muy avanzada y los teléfonos inteligentes toman muy buenas fotos, por lo que podrías recurrir a estos para capturar momentos adicionales.

 

3. Comparte gastos con las damas

Uno de los temas principales de las damas de honor son los vestidos que usarán en el gran día, y una de las formas de ahorrar dinero en la planificación de la boda es acordar con cada una que ellas paguen al modisto y tu las ayudes con las telas. Igualmente una plan que puede resultar hasta más económico es ir de compras con todas tus damas a un lugar en el que puedan conseguir modelos iguales para todas y esto cueste menos que pagar tela y un costurero.

 

4. Recuerdos seleccionados

Dar recuerdos en la boda a los invitados es una tradición muy bonita, sin embargo si tu intención es gastar menos dinero puedes dar recuerdos seleccionados, es decir  dar esos pequeños detalles a personas que son realmente importantes para la pareja.

 

5. Ingéniatelas en la decoración

Siempre hay maneras de ahorrar dinero en la decoración, y esto no quiere decir que no quedará como siempre lo has soñados; pero sí puedes buscar algunas alternativas que te ayuden a disminuir los costos. Puedes hacerlos con las flores y la cantidad, o con las luces e igualmente con los centros de mesa.

 

6. El tiempo puede ser tu mejor aliado

Si lo que más deseas es ahorrar en tu boda el tiempo debe ser tu mejor amigo, pues una de las formas de lograr administrar bien el dinero y ampliar y conocer más tus  opciones es planificando todo con tiempo, o por lo menos entre ocho meses y un año.

 

7. No necesitas limusina para llegar a la iglesia

Muchas novias pagan por el alquiler de un auto antiguo o muy nuevo para llagar hasta el altar, sin embargo si andas en un plan de ahorro puedes saltarte este paso y pedir a algún familiar o a tu padre que de lleve hasta allá. También pueden usar un carro que signifique mucho para ustedes como pareja, bien sea en el que tuvieron su primera cita o el que compraron juntos.

 

8. Visita ferias de boda

En las ferias para novios siempre hay precios especiales por parte de proveedores, agencias y empresas por lo que darte un paseo con tu prometido por estos espacios nunca esta de más; puedes encontrar cosas divertidas y especiales a precios muy asequibles.

 

9. Coloca un filtro en tu lista de invitados

El número de invitados es prácticamente de donde surge el presupuesto de gran parte de los detalles de una boda, como la comida, los accesorios de la hora loca, las sillas, entre otros; es por eso que si no tienes el dinero para cubrir tantas cosas es mejor que consideres a tus invitados e inviertas el dinero en cumplir otros deseos para tu boda.

 

10. Un boda civil más sencilla

Si tu presupuesto no es tan alto como para hacer una gran boda civil y nupcial, debes sacrificar una de estas y casi siempre la formalidad pesa menos que la tradición, es por eso que si quieres ahorrar dinero puedes hacer el enlace legal más intimo con un pequeño brindis y familia y dejar lo mejor para la recepción religiosa.

Planificar una boda no es fácil y menos cuando no tienes todo el dinero para hacer muchos deseos realidad; sin embargo existe la manera de ajustar el presupuesto y que no se quede ningún deseo por fuera y para eso estos tips pueden ayudarte que nadie note que tuviste que ahorrar y todo luzca perfecto y hermoso, además nunca olvides que ese día el amor de ambos novios es el protagonista total. 

Te puede interesar:
Conoce nuestra sección de novias y planifica tu boda con nosotros

Comentarios

comentarios