“WayuuLove” sigue creciendo y apostando por Venezuela con sus diseños coloridos

“WayuuLove” sigue creciendo y apostando por Venezuela con sus diseños coloridos

Hace pocas semanas el emprendimiento de moda femenino “WayuuLove” inauguró su tienda en la ciudad capitalina, específicamente en la cuadra gastronómica, en los palos grandes. Wayuulove The shop fue el nombre que le dio la creadora de esta marca criolla, Mili Meinhard.

Te puede interesar:
Si eres fanático de Harry Potter o los Looney Toones esto es para ti 

 

En ella se pueden encontrar distintas piezas que reúnen el arte, la magia, las tradiciones y los colores que capturan la esencia indígena y, además, resalta la femineidad de la mujer venezolana. Asimismo, los bolsos, carteras, sombreros, sandalias, accesorios y cada una de los elementos de vestuarios fueron diseños que fueron hechos a mano por los mismos Wayúu.

De igual forma, en este showroom serán exhibidos mes tras mes distintas prendas de diferentes exponentes de la moda venezolana que, a pesar de no ser reconocidos, deciden darle la oportunidad de presentar su talento en la confección textil, uno de ellos es Viviane Guenoun.

Después de haber lanzado la marca hace tres años atrás, Mili junto a su socia María Gabriela Semidey tomaron la decisión de abrirle las puertas al público capitalino, para que apreciaran el talento venezolano en increíbles diseños llenos de color que, además, tienen la finalidad de rescatar las raíces con un toque vanguardista combinado con el arte Wayúu.

“Uno de los aspectos más significativos de la cultura es que las mujeres wayuu practican el arte de tejer mochilas (wayuubag) como un símbolo de creatividad, inteligencia y sabiduría para la comunidad Wayúu, por lo tanto, el arte de tejer es una práctica hereditaria, con historia y que encierra muchas emociones”, comentó Mili en una entrevista.

A su vez, la marca ha sido reconocida en el ámbito internacional, debido a que ha sido expuesta en distintas ciudades del mundo como Miami, Nueva York, Puerto Rico, Roma, Madrid, San José y Toronto. Pueden apreciar más de su colección mediante sus redes sociales @Wayuulove.

Te puede interesar:
¡El Neón ha Vuelto! Mira todas las opciones para lucirlo 
#Follow us on Instagram