Vivienne Westwood y más en el Fashion Week de Milán

La semana de la moda masculina de Milán ha sido el centro de atención en los últimos días. Los grandes diseñadores italianos y del mundo se reúnen para cambiar las tendencias de la industria y ofrecernos verdaderas obras de arte a la hora de vestir. Como vimos en la edición anterior, las colecciones de otoño 2016 han dado mucho de qué hablar. En esta oportunidad veremos los trabajos de Vivienne Westwood, Salvatore Ferragamo y Emporio Armani.

Vivienne Westwood

Be Specific, es el nombre de la colección de otoño de Vivienne Westwood, donde más que dar un desfile por la pasarela, la diseñadora busca despertar a todos los presentes con inesperados diseños que desafían los tradicionales conceptos de género. Tanto hombres como mujeres usan trajes, faldas, camisas con los hombros al descubierto y demás. Para esta diseñadora la línea que divide los estereotipos de género es inexistente y, sin importar la controversia, ha logrado impresionarnos a todos.

Vivienne Westwood Todas 1

Salvatore Ferragamo

La inspiración del diseñador es la clave para crear armonía en una colección. La casa italiana Salvatore Ferragamo lo logró, inspirándose en los icónicos oxfords, zapatos inconfundibles que visten de manera elegante tanto a hombres como a mujeres. La colección es la máxima representación de estilo: cortes clásicos, colores neutros, accesorios modernos que acompañan al hombre actual en todo momento.

Ferragamo Todas 1

Emporio Armani

Cuando vemos esta collección de Emporio Armani, llamada Up to Date, solo podemos pensar en el frío tecnológico. Y cuando aplicamos el adjetivo frío no nos referimos a algo malo, sino a unos colores sumamente invernales que no se separan ni por un tono de la escala de grises. El juego de texturas es la clave de la colección, el terciopelo, por ejemplo, le da ese brillo a los colores tradicionales. La primera parte del show tuvo como protagonistas a la línea deportiva de la marca que influyó en los demás diseños. Sin lugar a dudas, Armani ha rejuvenecido a Emporio.

Emporio Armani Todas 1

Comentarios

comentarios