DESCUBRE LOS UNIFORMES VINTAGE PARA RUSIA 2018

A sólo siete meses del mayor encuentro de fútbol del mundo los preparativos empiezan a rendir sus frutos. Uno de los elementos que ya está listo son los uniformes que usarán los futbolistas. La marca deportiva Adidas ya tiene listo el nuevo uniforme de varios de los equipos que se disputarán la Copa Mundial de la FIFA en Rusia.

Te puede interesar:
ADIDAS PRIDE PACK: UN HOMENAJE A LA COMUNIDAD LGBT

El elemento que unifica estos nuevos uniformes es su onda vintage. La firma alemana ha decidido hacerle un homenaje a la ropa usada por los equipos en momentos emblemáticos de las selecciones, es por ello que la mayoría de estos atuendos están inspirados en los 90’s o finales de los 80’s. Estos son los nuevos uniformes y sus momentos estelares:

Colombia

El conjunto cafetalero usará un uniforme inspirado en el que vistió el equipo en el mundial Italia 1990, año en el que lograron llegar hasta los octavos de final.

Argentina

La albiceleste usará en Rusia el mismo uniforme utilizado en la Copa América de Ecuador en 1993, ese fue el último año en el que la selección nacional de Argentina se llevara a casa un trofeo.

España

La furia roja se vestirá con un uniforme inspirado en en usado en la Copa del Mundo de 1994, Estados Unidos, vestimenta que para aquel año se consideró polémico, ya que tenia los colores de la bandera republicana, usada antes de la Guerra Civil. En ese encuentro el equipo logró llegar hasta los cuartos de final.

Alemania

La selección alemana quiere conmemorar un momento que repitieron en el mundial anterior, ser campeones del mundo. Su uniforme en Rusia 2018 está inspirado en el que usaron en la Copa del Mundo Italia 1990, año en el que se alzaron con la copa.

Bélgica

El equipo belga se vestirá con un uniforme inspirado en el usado en la Eurocopa de Francia en 1984, año en el que innovó por usar un atuendo con rombos, figura geométrica poco usada en la vestimenta de los futbolistas.

Rusia

El anfitrión utilizará un uniforme que evoca el último utilizado por la Unión Soviética. El diseño está inspirado en la usado para la Eurocopa de Alemania en 1988 y los Juegos Olímpicos de Seúl, realizados el mismo año.

Te puede interesar: 
TOMÁS RINCÓN: “NO CONOZCO NINGÚN ÉXITO SIN SACRIFICIO”

 

Comentarios

comentarios