TREND ALERT 2018: PLUMAS

 

Por: Michelle Santos Uzcategui

www.michelleuz.com

@michelleuz

De Nueva York a París, esta textura promete ser una de las tendencias más provocadoras para la temporada primavera verano 2018.

Si pensamos en ocasiones en las que podamos llevar un vestido decorado con plumas y mucho relieve, seguramente lo primero que pensaremos es en una alfombra roja o evento muy elegante. Pues el momento de derrumbar esos prejuicios ha llegado.

Aunque para otoño invierno habían surgido propuestas que mostraban plumas como una tendencia segura, será el próximo año cuando realmente empecemos a verlas con más frecuencia en la calle. Ha sido una textura recurrente en todas las semanas de la moda de este fashion month. Desde sus inicios en la ciudad de Nueva York con propuestas como las de DelPozo, hasta París con los vestidos y las botas de Saint Laurent.

Te puede interesar
LADY D Y SU ESTAMPADO FAVORITO: LAS RAYAS

Se pensará, también, que las plumas son una textura muy invernal por su carácter y función de cobertores. Pero actualmente no hay ninguna limitación de texturas, estampados o colores. La moda llegó a un punto en donde usar rayas marineras ya no es solo para el verano y los textiles pesados no son solo para el invierno.

Entre las piezas que se alzan llenas de plumas están las botas más irreverentes, los vestidos más delicados que apenas tienen unas pocas pinceladas de ellas, y muchas otras propuestas como tops, pantalones, faldas y muchos accesorios.

¿Los colores? Los que quieras, pero los pasteles y el negro han sido los más recurrentes. Especialmente el azul bebé y el rosa. Las plumas como tendencia serán bastante flexibles y nos permitirán combinarlas como mejor queramos. Su objetivo es invadir la calle y todos tus outfits.

Te puede interesar
▪ ¡EL OTOÑO ESTÁ AQUÍ Y ESTOS SON LOS COLORES QUE VEREMOS!

Comentarios

comentarios