TENDENCIAS QUE NOS HA DEJADO LA SEMANA DE LA MODA EN LONDRES

Ya ha culminado la Semana de la Moda en la ciudad londinense y te traemos, no solo lo mejor de las pasarelas, sino las tendencias que todos los diseñadores han propuesto en este encuentro para la temporada otoño-invierno 2018/2019.

Te puede interesar:
Esto fue lo mejor de la Semana de la Moda de alta costura 2018 

1. Explosión de colores

Fotografías: vogue.es

Delpozo fue uno de los diseñadores que apostó por el uso de colores vibrantes para esta época del año que siempre se ha asociado con tonalidades neutras y opacas. Para su pasarela, como ya se ha heredado de la semana de la moda de Nueva York, el español apostó por tonos como el amarillo, el rosa chicle, el rojo, el verde y el azul en sus versiones más vivas y llamativas  para vestir en el otoño y el invierno de este año.

 

2. El corte masculino

Fotografías: vogue.es

Las camisas de botones y los pantalones de corte recto, al igual que las chaquetas cruzadas se han apoderado de la moda femenina, y así lo demuestran los diseñadores Levi Palmer y Matthew Harding, directores de  la marca Palmer Harding. Todo esto forma parte de una tendencia unisex que se ha formado a lo largo de las últimas pasarelas del mundo, por lo que la otoño-invierno 2018/19 no podía ser la excepción.

 

3. Las rayas verticales

Fotografías: vogue.es

Primero vino fuerte el estilo pijamero, y ahora esta tendencia que esta muy relacionada se ha impuesto. Las rayas en forma vertical se han convertido en una de las modas mas chic del momento y esta Fashion Week en Londres no podía quedarse atrás, y así lo mostró la casa de modas Mother of Pearl, presentando varias cosas con este estampado, sobre todo piezas únicas como vestidos y enterizos.

 

4. La onda arcoiris

Fotografías: trendencia.com

Las redes sociales explotaron con la nueva colección de Burberry y su arcoiris casual-chic. La marca presentó una tendencia atrevida y característica; pues más allá de la explosión de colores, esta pasarela tuvo una visión de aceptación y respeto por la diversidad sexual en el mundo. Además esta presentación fue la perfecta despedida de Christopher Bailey como director creativo de esta casa de modas británica y la excepción en la carrera de Cara de Levingne como modelo.

 

5. Animal print

Fotografías: vogue.es

Una tendencia que ya venía dando pasos firmes desde las pasarelas para primavera-verano 2018; ahora la vemos coger aún más fuerza en Londres con el diseñador británico Gareth Pugh. Y no solamente este estampado se impuso con este modisto, pues las hombreras también parece que se vienen fuertes; ambas tendencias heredadas de la moda de los años 80.

 

6. Las flores

fotografías: vogue.es

Un estampado que en el pasado solo se veía en la temporada primavera-verano se ha apoderado del resto del año. El diseñador Erdem Moralıoğlu, como muchos otros tanto en Londres como en Nueva York, han propuesto diseños con flores para dar ese toque femenino a muchas piezas. Ahora puedes sentirte cómodo de usar una chaqueta o una falda de flores para otoño o invierno, sobre todo si esta tiene colores oscuros y opacos, o combinarlo con piezas más neutras.

 

7. Los cuadros

fotografías: vogue.es

La diseñadora de modas Emilia Wickstead apostó por la tendencia de los cuadros en su pasarela en esta Semana de la Moda; y aunque no es la primera, y esta es una tendencia que ya venia dando pasos fuertes desde hace un tiempo, seguirá dando de que hablar por lo que queda de año; bien sea en estilo gales o escocés.

Aún falta por saber que viene en el mundo de la moda para la temporada otoño-invierno 2018/2019, pero estas han sido las tendencias que nos ha dejado la Semana de la Moda en Londres y que seguramente comenzarán a inundar los armarios de cientos de chicos al rededor del mundo.

Te puede interesar:
Así fue la colección de despedida de Carolina Herrera en la NYFW

Comentarios

comentarios