STAR WARS Y SU INFLUENCIA EN LA MODA

Parece que el universo de Star Wars no dejará de estar presente en el día a día pronto, con una franquicia multimollonaria en manos de Disney, que acaba de estrenar una nueva película Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi. Tanto series, como videojuegos y otras películas han entrado en producción. Por ello, la moda no se podía quedar de lado. Son muchos los diseñadores que han tomado las historias y personajes de esta lejana galaxia para vestir.

Y esto no solo de marcas de consumo masivo como H&M, sino que también figuran nombres como Rodarte, Rag & Bone, Proenza Schouler, y hasta grandes casas de la moda como Balenciaga, Chanel y Christian Louboutin han puesto alguna vez en sus colecciones piezas inspiradas en naves espaciales y sables de luz.

Balenciaga

La casa de modas ha tenido dos colecciones inspiradas en La guerra de las galaxias.  Ambas de la mano del diseñador Nicolas Ghesquière, cuando vistió a sus modelos con sweatshirts de neopreno  que tenian grandes dibujos alusivos a la galáctica saga cinematográfica.

Bob Abley

Este diseñador se enfocó en el mercado más deportivo para llevar el concepto espacial con una serie de camisetas que, entre otras cosas, llevaban estampados las clásicas letras de la pieza cinematográfica.

Chanel

La casa que en su momento fue revolucionaria de la moda, y que hoy en día lo sigue siendo, no podía quedarse fuera en esta tendencia. De la mano de Karl Lagerfeld trajo en una de sus más icónicos shows de invierno una serie de abrigos que, ya sea coincidencia o no, evocaban el estilo peludo de Chewbacca el eterno compañero de Han solo.

Christian Louboutin

Este es un caso más especial, ya que el diseñador  creo piezas especificas para cada una de las cuatro mujeres principales de Star Wars: The Last Jedi. Estos luego serian subastadas y parte del dinero destinado a la caridad.

Comentarios

comentarios