REPÚBLICA DOMINICANA SE VISTE DE MODA: COMIENZA LA #DM17

¿Que si República Dominicana lo tiene todo? Todo y más. La tierra del recordado Óscar De la Renta se ha labrado un puesto entre las principales pasarelas de Latinoamérica con su Dominicana Moda, que este año contará con la participación de creadores de tendencias como Camila, Carlos de Moya, Linandra Javier, Le Blanc, Arcadio Díaz, Silvia Tcherassi, entre otros. Las presentaciones se llevarán a cabo por primera vez en la Ciudad Colonial de Santo Domingo

La isla se lleva el 80 % de la exposición con diseñadores como: Leonel Lirio, Giannina Azar, Jacqueline Then, Rafael Rivero, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mayle Vázquez, José Jhan, Víctor López, Moisés Quesada, Jusef Sánchez, Linandra Javier y Arcadio Díaz.

Otras marcas que dirán “presente” son Cayena, Camila, Arnaldo Ladies Wear, Le Blanc, Dixie Kids, Little Tales by CDM y Blue Country.

Entre los diseñadores emergentes destacan Wanda Rosario, Johanna Alba, Vanessa Leaño, Laura Peña, Yanill Luciano, Zahira Castillo, Diana Veras, Moisés Samaniego, Paola Ready to Wear, Mixture, María Fernanda Design, Ariel Encarnación y Patricia Ramírez.

Venezuela estará presente con los diseños de Maru Jordan que forma parte del segmento de Pasarelas Internacionales junto a la firma Cosita Linda de Colombia. Los representantes de otras semanas de la moda, con las que la organización mantiene estrechos lazos de colaboración, también formaran parte del #DM17 : de San Juan Moda acudirán David Antonio y Jaer Gabán; de Nicaragua Diseña asistirá Marisol Castillo, y de Honduras Fashion Week estará sobre la pasarela la colección de María Mendeck.

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi será la encargada de cerrar el programa el próximo 21 de octubre, con un desfile a beneficio del Voluntariado Plaza de la Salud.

En 2006 comenzó esta iniciativa que ha sido una vitrina para exponer lo mejor de la isla y de los talentos internacionales y, desde 2008, se ha conjugado la pasarela con la gastronomía, el entretenimiento, el comercio, la exhibición y venta de productos y servicios; estableciendo una propuesta integral de la isla como un completo destino turístico. Esto, con el apoyo del Ministerio de Turismo. Además, este evento tiene un gran carácter social al ser donados partes de sus ingresos a 50 fundaciones benéficas en el país.

 

Comentarios

comentarios