5 RAZONES POR LA QUE SIEMPRE RECORDAREMOS A KATE SPADE

El día de ayer se anunció la muerte de la diseñadora estadounidense Kate Spade, una noticia que ha conmocionado a todo el mundo, sobre todo a la industria de la moda. Y como un homenaje, queremos recordar 5 cosas que esta diseñadora aportó a esta industria y a la sociedad.

Te puede interesar:
Un nuevo libro contará la historia de Yves Sanit Laurent

1. Kate comenzó su imperio invirtiendo solo 400 mil dólares y hoy era una de las más reconocidas si de bolsos sofisticados hablamos. Es reconocida por haber sacado al mercado ese famoso bolsos cuadrado y grande que le facilitó la vida a las mujeres contemporáneas, y que aún sigue marcando tendencia.

2. Hoy en día esta diseñadora dejó 140 tiendas en Estados Unidos y 175 alrededor del mundo, y en ellas también existían diseños de ropa y complementos.

remembering the afternoon we discovered a secret rooftop garden with cocktails… #tbt show us one of your favorite kate spade new york items in a photo and tell us about the memory it created or adventure it inspired. post it with #katespade25 and #contestentry and you’ll be entered for the chance to win a sam bag! the fancy details: *no purchase necessary. legal residents of the us 18 years or older. 3 people who share the most creative and inspiring #katespade25 story each month between may and december 2018 will be selected as winners. each winner will receive a sam bag. odds of winning depend on the number, nature and quality of eligible entries received. ends 12/15/2018. for official rules, method(s) of entry and complete details, visit https://www.katespade.com/ugc-terms-and-conditions/. void where prohibited.

A post shared by kate spade new york (@katespadeny) on

3. Siempre fue reconocida como una de las figuras más importantes que defendían la posición de la mujer dentro de la industria, por lo que siempre buscó redefinir la moda con sus diseños.

4. Trató de desmontar la moda de su pedestal, y buscó siempre la manera de eliminar el elitismo de la industria, haciendo piezas accesibles y mucho más cotidianas.

a garden of florals at #bloombloom (and in our latest collection!)

A post shared by kate spade new york (@katespadeny) on

5. Buscó la manera de expandir su marca a lugares de Estados Unidos distintos a las ciudades habituales para la moda, con el fin de llevar sus diseños a distintas personas. Con el tiempo hizo lo mismo en algunos lugares del mundo.

La desaparición física de esta diseñadora ha dejado un vacío en la moda, pero el mundo hoy agradece todas esas ideas que de una u otra forma han cambiado el sentido en la industria.

Te puede interesar:
Estas fueron las celebridades que pasaron por la alfombra de los CFDA 2018

Comentarios

comentarios