QUÉ TIPO DE ESTAMPADOS UTILIZAR SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO

Vestirse de forma adecuada con estampados no es tan difícil, ni siquiera tiene que ser algo de pensar tanto. Para saber llevar un estampado sólo debes tener en consideración una serie de sugerencias para que tomes la decisión adecuada. Los colores, la silueta, el tipo de estampado y el tipo de evento, es lo que debes tener en cuenta para una decisión acertada.

Si tu cuerpo es triangular (hombros más estrechos que las caderas y muslos) lo mejor que puedes lucir es un estampado de rayas horizontales o alguno que sea llamativo, ya que debes darle equilibrio a la parte inferior del cuerpo y vestir con colores lisos de la cintura para abajo.

estampados 1

Si es el caso contrario, que tienes unos hombros esplendidos y las caderas y muslos estrechos, lo mejor es llevar estampados florales en la parte inferior. Esto le dará volumen a tus piernas y creará armonía con la parte superior. Puedes complementar el atuendo con blusas sencillas para que tengas más armonía visual.

estampados 2

Para quienes tengan busto grande, la cintura delgada y las caderas redondas, lo mejor es llevar estampados lunares, florales, círculos o figuras simples. Evita los estampados geométricos ya que las líneas no quedarán rectas a la hora de lucirlos.

estampados 3

Si tienes las caderas y nalgas lisas, los hombros rectos, la cintura poco definida y el tórax recto, lo mejor es utilizar los estampados geométricos, que te favorecen por el tipo de cuerpo. Evita los diseños florales.

estampados 4

Para las mujeres con los hombros redondeados y la espalda y zona central llenita, lo mejor es utilizar estampados discretos, muy sutiles. Evita los llamativos o los estampados grandes, te harán lucir desproporcionada. Puedes optar por figuras simples como lunares, pero no en todo el atuendo.

estampados 5

Para los cuerpos tipo reloj de arena (hombros y caderas rectas, pecho definido, vientre algo redondeado) le tenemos excelentes noticias, la mayoría de los estampados te lucen. Esto se debe a la armonía que existe en tu cuerpo, lo que hace lucir cualquier tipo de vestido y de estampado.

estampados 6

Para las mujeres bajitas (1.60 cm o menos) se recomienda lucir estampados pequeños, si eres de estatura media (1.61 cm a 1.70) lleva estampados medianos, o pequeños si lo deseas. Y si tu estatura es superior a 1.70 cm puedes elegir los que gustes, tomando en cuenta el tipo de figura que poseas.

estampados 7

 

Comentarios

comentarios