PRÊT-À-PORTER: ¿QUÉ COLOR DE ROPA USAR SEGÚN TU TONO DE PIEL?

Vaya, hablar de moda cada vez es algo más subjetivo. Sabemos que cada firma le da un toque único a su definición y hay quienes están yendo más allá. Son muchos los escritores del área, críticos y fashionistas que también dan su aporte en la construcción de las tendencias. Es por eso que en mi columna, Prêt-à-porter, escribiré para ti sobre lo más top -y no tanto- del momento. Te daré tips variados desde cómo vestirse en determinadas ocasiones y en el día a día. Además, también conocerás un poco más de personalidades destacadas, con quienes conoceremos sus definiciones de la moda.

Ahora, entrando en materia, en esta primera contribución te traigo un tema sobre el que me han preguntado mucho: ¿Qué colores de ropa usar según el tono de tu piel? Como dije anteriormente, la moda no tiene límites ni distinciones.

■ ‘PRÊT-À-PORTER’, NUESTRO NUEVO ESPACIO SOBRE MODA

Si eres de piel blanca puedes irte por las opciones de colores rojo, azul, morado, verde y negro. Este último es un color que le va bien a casi todos los  tipos de piel, menos a las muy claras, como por ejemplo, los albinos. También es importante destacar que la moda, en casi todo el mundo, se rige por cuatro estaciones, por eso la paleta de colores no es la misma que se exhibe en primavera verano o  el otoño invierno. Ya en países tropicales nos podemos dar el lujo de ser atrevidos la gran parte del año, menos en la época de lluvia.

Si eres de piel morena -color de piel, que dicen, que es el tono del  éxito, y yo digo que sí- te recomiendo utilizar colores claros que te aviven, como por ejemplo los colores intermedios y pasteles: rosado, verde, amarillo, blanco y azul.

Para los de piel oscura por lo general pueden usar cualquiera color.  El blanco es ideal en este tono de piel. Luego le sigue la gama de grises, azules verdes y mostazas, todos en tonalidades suaves.

¿Y los colores dorados y plateados? En mi opinión,  estos los puedes utilizar en cualquier tipo de piel menos en las que son muy blancas, algunos dirán que no, pero yo le doy un “ok”,  eso sí, hay que ver cuál es esa prenda que usarás con estos  colores tan llamativos, también la ocasión que va ser utilizada.

Nuestro color de piel no es igual al de nadie, así que tienes que ser un poco más arriesgado, tener sentido común y visión a la hora de vestirte. Un amigo imprescindible que no debe faltar en tu vida es el  espejo, él te mostrará siempre cómo te ves, qué debes mejorar.

DICCIONARIO DE CASTAÑAS

No dejes nunca de ser tú mismo, conoce tu cuerpo y ve qué realmente te va y qué no, lamentablemente la moda no se hizo para todos, sé original y siempre sé arriesgado pero con sentido común.

Por favor, coméntame de qué tema te gustaría leer la próxima edición.

Nos leemos pronto. ¡Sígueme! En Instagram como @radamas y  Twitter como @helicarneiro.

Comentarios

comentarios