PRADA ENTRE DOS REALIDADES EN SU COLECCIÓN MASCULINA PRIMAVERA VERANO 2018

Para Miuccia Prada la moda es otra herramienta para contar historias, en su colección masculina Primavera-Verano 2018 se hizo evidente, cuadros de Roy Liechtenstein, uno de los precursores del Pop-Art adornaban el lugar. El objetivo de Prada era celebrar los talentos humanos en un mundo cada vez más digital y los cómics fueron el motivo principal de este festival de estilo manteniendo la apariencia deportiva y aerodinámica junta.

Dentro de la colección, los gráficos de cómic no fueron los únicos en representar  la historia de ficción que propone la diseñadora, al combinar la era digital con el trabajo manual. Los rastros de una influencia cósmica se apreciaban a través de los tejidos metálicos y sintéticos, como unos pantalones brillantes con cintura elásticos que combinados con medias a la rodilla, camisas de bowling, cuellos levantados y bragas masculinas, una estética retro que recuerdan a los musicales ambientados  en la década de los 50 y explica el contraste que sólo es claro para los ojos más detallistas.

Prada quería que el espectáculo se proyectara en las, como fragmentos de los cuadros de los comics. “Simple, pequeños fragmentos de la vida. Eso es lo que recibimos ahora de los medios de comunicación”. “Esto es lo opuesto a la realidad virtual”, refiriéndose a los dibujos a mano que se transformaron en patrones para sus camisas y sweaters. La meta era centrarse en historias hechas a mano, simples, reales, humanas y en cómo aspiramos a poder vivir en ese futuro fantástico y tecnológico, sin tener la intención de perder la humanidad.

Comentarios

comentarios