NAOMI CAMPBELL RINDE TRIBUTO A AZZEDINE ALAÏA EN EL BRITISH FASHION AWARDS

La noche de ayer se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres la entrega de los British Fashion Awards 2017, una gala que se celebra anualmente en la que se premia a la moda británica. El evento se llenó de modelos, diseñadores y algunas figuras de la industria del entretenimiento como P!nk.

Te puede interesar
ESTOS SON LOS NOMINADOS A LOS FASHION AWARDS

La modelo Naomi Campbell anoche mostró su lado más emocional. |Fotografía: gettyimages.es

Naomi Campbell -junto a otros integrantes de la industria- pronunció un discurso que rindió homenaje a la vida y obra del difunto Azzedine Alaïa. Luciendo una de sus creaciones presentó un poderoso mensaje: Alaïa podría haber fallecido pero su legado seguirá vivo por muchos años.

#tributetopapa @azzedinealaiaofficial feeding me pizza in #brixton #londoncalling ❤️🙏🏾🇬🇧

A post shared by Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) on

“Todos en esta sala saben que Azzedine fue capaz de transformar el cuerpo de la mujer en algo especial. Él capturó la esencia de la feminidad. Pero más allá de su trabajo como diseñador, desde el segundo día que lo conocí, se convirtió en mi papá“, así comenzó su discurso la modelo. También recordó que fue bendecida por haberlo conocido a sus 16 años, ya que el maestro le abrió los ojos al mundo: artistas, al arte y diseño, a la arquitectura, así como a las culturas francesa y tunecina.

 

Azzedine acogió a la británica en su casa siendo una recién llegada a la industria. | Fotografía: vogue.co.uk

El diseñador varias veces confesó en entrevistas que la modelo era su musa. | Fotografía: theguardian.com

Contó anécdotas relativas a la convivencia.  “No teníamos nada en la nevera, comprábamos al día y, si quedaba un huevo en la nevera, papá me lo ofrecía para hacer una tortilla. No hay hombre que me haya entendido como él, ni que me haya visto de la forma en que lo hizo. Siempre que estaba con él me hacía sentir como si tuviera 16 años y, sin él, no sería la mujer que soy hoy” confesó la modelo.

Para Naomi Azzedine fue un protector, un maestro, un buscador y defensor de todo lo que es bueno y positivo en este mundo. “Me enorgullece honrar, junto con sus hijas, a un gigante de la moda y un verdadero maestro de la humanidad”, puntualizó.

 

Te puede interesar
AZZEDINE ALAÏA: UN MAESTRO DE LA ELEGANCIA Y LA SENSUALIDAD

Comentarios

comentarios