VALENTINO REINVENTA TENDENCIAS CON SU ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2017

Muchas han sido las grandes casas de moda que han presentado sus colecciones de alta costura en la semana de la moda de París para la temporada otoño-invierno 2017; Valentino no podía quedarse atrás y ha decidido sacar a las pasarelas parisinas una colección muy irreverente con colores poco convencionales para esas épocas del año, sin embargo es una propuesta divertida y sofisticada.

Una de las características más destacadas en toda la colección son las transparencias. Esta tendencia ha estado en boga desde hace un tiempo y parece quedarse por mucho más; pues Valentino propone un uso de ellas de manera atrevida y elegante. El negro como siempre es una gran acierto para cualquier temporada, en especial para el otoño y el invierno, y esta colección se dispuso a mantenerlo presente en telas mas delicadas.

La superposición de prendas parece ser uno de los fuertes de esta colección, aunque ya esta es una característica de los atuendos de esta temporada por el clima. Sin embargo Valentino hace una propuesta más atrevida, y más allá de poner una camisa, una chaqueta y un abrigo; la casa de modas se reinventa al sobreponer prendas menos convencionales, como un enterizo sobre un pantalón o un vestido con abrigos muy largos.

Otro de los detalles particulares para esta colección es la presencia de estampados de flores, algo que es muy propio de primavera-verano, pero Valentino decidió incluirlas como un toque femenino y delicado para sus piezas. Los colores son un poco más fríos y sobrios que los que se acostumbran; pero sin duda es una propuesta divertida, que permite jugar con los tiempos y las temporadas.

Los volantes han sido muy vistos en esta temporada y esta colección, que recogió diferentes tendencias y las introdujo al estilo irreverente y elegante de Valentino, no podía dejarlos atrás. Para darle movimiento a las prendas los volantes son un detalle especial y que además dan personalidad a los vestidos.

Los escotes son otra característica muy presente en esta colección de alta costura, es una forma de dar sensualidad y elegancia a un vestido. En particular Valentino realizó de manera sutil unos escotes muy pronunciados.

Los colores vibrantes, es algo que se ve más en la temporada primavera-verano; sin embargo Valentino ha incluido tonos mucho más llamativos, más allá de los tonos neutros. La textura de las prendas es algo que también se tomo en cuenta en esta presentación de alta costura para otoño-invierno 2017. Esta casa de modas quiso despertar los sentidos e incluyó telas que a la vista generan sensaciones.

Comentarios

comentarios