MODA DE TALLA MUNDIAL: TOP 10 DE DISEÑADORES VENEZOLANOS

La Alta Costura nacional tiene exponentes de calidad que han traspasado las barreras del mundo y han llegado lejos, muy lejos, incluso a ser reconocidos entre los grandes diseñadores del globo. Puede que no los veamos siempre, o que sus rostros pasen desapercibidos durante temporadas, pero lo cierto es que en cada evento nacional figuran sus nombres y sus atuendos. Hablamos, en definitiva, de un amor por estos grandes diseñadores que nunca pasa de moda.

Carolina Herrera

La leyenda de la moda venezolana, la mítica mujer elegante y sobria que supo codearse con los titanes de la moda mundial. Su primera colección la presentó en 1980 y desde entonces ha tenido una meteórica ascensión al estrellato. Carolina Herrera ha sabido interpretar el espíritu de la alta costura de la mujer venezolana.

dv 1

Giovanni Scutaro

Nuestro “caballero de la moda” estudió en el Instituto Maragoni de Milán, en Italia, luego de haber emigrado del país a los 21 años. Fue seleccionado en 1988 para un cambio de imagen de una importante figura política del país y desde entonces se han caracterizado por sus elegantes prendas para caballeros.

dv 2

Rosa Clará

Esta talentosa diseñadora tiene ya 20 años de experiencia sobre sus hombros, una experiencia en novias que la ha posicionado en la Alta Costura venezolana. Sus telas son de alta calidad, y sus colaboraciones han sido con personalidades como Karl Lagerfeld o Christian Lacroix.

B12. L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 09/05/2011.- La modelo americana, Amanda Hearts(d), posa con la diseñadora Rosa Clara, durante las últimas pruebas previas al desfile con el que se inaugurará mañana en Barcelona la Pasarela Gaudí Novias. EFE/Toni Garriga

Gionni Straccia

Este valenciano de talla internacional es reconocido por su inigualable estilo artístico, donde combina la esencia de la mujer con diferentes tendencias de composición artística. Straccia se formó en el Centro de Formación Brimen, en Valencia, dónde salió graduado con honores con el titulo de diseñador bajo el brazo y un horizonte lleno de éxitos. Su visión artística siempre apunta a lo moderno y a lo actual.

dv 4.2

Angel Sánchez

Con más de diez años de experiencia en la Gran Manzana, este diseñador trujillano nació en 1960 y desde que se graduó de arquitecto en la Simón Bolívar no ha parado de tener éxitos gracias a la mezcla extraordinaria de elegancia y modernismo que abundan en sus prendas cinéticas. Ha vestido a personalidades como Eva Longoria, Beyoncé, Sandra Bullock y Patricia Phelps.

dv 5

Nidal Nouaihed

Modista zuliano, ha sido imagen de estrellas como Chiquinquirá Delgado y Daniel Sarcos; así como de un número considerables de misses nacionales. Su firma es delicada y con toques de la cultura zuliana, algo que lo ha caracterizado desde sus inicios en la moda y que lo convirtieron en una diseñador de talla internacional. Sus piezas nunca pasas inadvertidas, en cualquier ocasión sabe cómo deslumbrar a la gente.

dv 6

Merche Segarra

Es la diseñadora detrás de la marca Jesús Peiró, esta venezolana nació en 1964 en el seno de una familia dedicada a las artes gráficas y desde entonces ha desarrollado su pasión por el estilo, las formas y la elegancia. Ha sido reconocida por sus colecciones de novias que le han dado la vuelta al continente entero. Se inspira en la mujer actual, siempre cambiante pero que nunca deja de ser hermosa y elegante.

dv 7

Mayela Camacho

Una economista que se ha abierto caminos a través de la moda. Estudió en la universidad Católica Andrés Bello y luego de graduada se dedicó por entero a la moda, lo que la colocó en el pedestal de los grandes diseñadores venezolanos. Es una de las modistas principales del Miss Venezuela, el certamen de belleza más importante del país.

dv 8

Hugo Espina

Este diseñador venezolano le ha puesto su marca al Miss Venezuela en los últimos diez años, ha vestido a personalidades como Chiquinquirá Delgado. Su meta siempre es la calidad y la elegancia para todas las mujeres venezolanas. Consagrado en la moda nacional e internacional este venezolano sigue dando de qué hablar con su talento en cada año que se celebra el fastuosos certamen de la belleza nacional.

dv 9

Raenrra

Su verdadero nombre es Rafael Enrique Ramírez y siempre está presente en los mejores top de diseñadores venezolanos. Sus colecciones son la mejor muestra de vanguardia, sobriedad, estilo y elegancia, que nunca pasa de moda ni por debajo de la mesa. Tiene más de veinte años de experiencia en la moda nacional y cuenta con un sin fin de desfiles a su nombre. Siempre será la gran estrella de la moda nacional.

dv 10

Comentarios

comentarios