5 DOCUMENTALES QUE TODO FANÁTICO DE LA MODA DEBE VER

Los documentales son una de las mejores formas que hay de enseñar historia, sobre todo si este está  bien hecho y aprovecha todos los recursos que tiene a su disposición para hacer un producto visual bastante grato y cuya narración tome de la mano al espectador y lo guíe a través de la historia.

Te puede interesar
BALMAIN Y VICTORIA’S SECRET DESLUMBRARÁN LA PASARELA DE SHANGHAI

Esto exactamente lo que logran esta serie de documentales que hablan sobre la moda, son una buena forma de iniciar para alguien que tenga interés por este maravilloso mundo de lujos y buen gusto.

Diana Vreeland: La mirada educada (2012)

Un acercamiento bastante acertado a una mujer que supo revolucionar a la industria. Fue la primera editora de moda en Harper´s Bazaar, y durante muchos años más estuvo a cargo de Vogue. Asimismo, se caracterizó por un gran olfato para reconocer las tendencias y es la responsable tras el éxitos de muchos diseñadores y modelos, como Twiggy.

Iris (2015)

Si alguien supo imponerse con estilo propio como un icono de la moda fue la diseñadora de interiores Iris Apfel, con una larga y exitosa carrera de trabajos impecables se ha ganado el apodo de “rare bird of fashion” pues su estilo siempre ha roto paradigmas, lo que le ha funcionado muy bien y le ha puesto como referente cuando de moda se habla.

The September Issue (2009)

La edición de septiembre de Vogue es una de las publicaciones más importantes, si no es que la más importantes, en la industria de la moda. Así pues, no es sorpresa que el trabajo para esta edición sea realmente extenuante y difícil. Justo esto es lo que se puede ver en este documental que retrata toda la producción que está detrás del importante numero.

 Lagerfeld confidential (2007)

Es uno de los hombres más inquietantes y misteriosos que existen, por algo no se quita nunca sus gafas oscuras que le otorgan un ineludible aire de misterio a su apariencia. Pues, el director Rodolphe Marconi se adentró y tomó registro en el día a día del diseñador, lo que le permitió realizar esta pieza que recorre la vida profesional y personal de Lagerfeld.

 

 The Secret World of Haute Couture (2007)

Este es una producción de la BBC, lo que ya da seguridad de su calidad, este es uno de los documentales más reveladores que hay sobre la industria, ya que logra sumergirse y mostrar desde una perspectiva panorámica varias de las interrogantes que por años han surgido alrededor de la industria; incluso cuenta con entrevista a las clientas de las grandes casas, revelando quienes son los que consumen alta costura.

Te puede interesar
COCO CHANEL: LA REVOLUCIÓN DE LA MODA

Comentarios

comentarios