LAS NUEVAS MALETAS CON RUEDAS DE LOUIS VUITTON

La maleta de viaje trae en su esencia un nuevo tipo de material compuesto de polipropileno autorreforzado, presente principalmente en su estructura, moldeada en una red matricial de varias capas. Esa estructura, caracterizada como excepcionalmente fina, liviana y elástica, tiene la capacidad de absorber choques.

La emblemática lona Monogram de Louis Vuitton se desarrolló específicamente para las maletas en una nueva versión extremamente liviana, con una reducción de peso de casi 50%, sin comprometer sus características originales.

La manija extensible de aluminio anodizado se transfirió de la parte interna a la parte externa de la maleta, para adicionar tanto estructura como levedad. Además, hay un aumento sustancial del importantísimo espacio interno funcional, eliminando totalmente las extrañas irregularidades asociadas a los mecanismos que tienen la manija en la parte interna de la maleta y creando en su lugar un espacio funcional.

Otras innovaciones incluyen una nueva bisagra en la parte lateral de la maleta,incorporada a la estructura de manera similar a los tradicionales baúles rígidos de Louis Vuitton, lo que permite una apertura de 180 grados. El levísimo sistema de seguridad del cierre de aluminio con combinación de tres dígitos, aprobado por la TSA, es complementado por un único tirador, concebido para reducir el peso y evitar los puntos de tensión habituales creados en la maleta por los tiradores de cierre dobles. Cuatro pequeñas ruedas, diseñadas para ser lo más silenciosas posibles, ofrecen un movimiento de 360 grados, lo que garantiza maniobras suaves y estables.luis2

Como en los históricos baúles Louis Vuitton, las extremidades de la maleta están revestidas en cuero VVN, así como las manijas, que fueron estudiadas para ofrecer el máximo confort cuando están en uso y el mínimo volumen cuando no se utilizan.

El resultado de los 18 meses de desarrollo fue un aumento de 15% en el volumen interno en comparación con una maleta tradicional de tamaño similar, que tiene la manija extensible instalada en la parte interna, y una capacidad inigualable de 37 litros en el tamaño cabina. Liviana, fuerte y resistente, la maleta pesa tan solo 2,7 kilos para la versión 50 y 3 kilos para la versión cabina, sin considerar sus accesorios internos.

Estas innovaciones generaron tres nuevos pedidos de patente, todos pendientes hasta el momento, que abarcan el sistema de seguridad del cierre, una capa de titanio extremamente fina adherida a la estructura de material compuesto de polipropileno y la manija extensible con un ancho máximo en la parte exterior de la maleta.

Marc-Newson-Louis-Vuitton-Rolling-Trunks-Monogram-2

“Creo que podemos afirmar con seguridad que estamos empeñándonos en abrir nuevos caminos en lo que respecta al desarrollo de un producto que es uno de los más livianos del mercado y, desde una perspectiva técnica, uno de los productos diseñados y desarrollados de manera más rigurosa”, dijo Marc Newson.

El diseñador agrega: “Soy obsesivo por poner todo en una maleta de cierto tamaño, y por eso es tan importante para mí crear un producto capaz de ofrecer todas esas características y ser el tipo de maleta de viaje perfecta para una persona como yo, que viaja y no viajaría con nada más que aquello que es absolutamente necesario.

Las maletas vienen con una capa protectora para usarse en el momento del check- in, una manija interna extraíble en equis y una división extraíble de red. Se creó una línea especial de accesorios adicionales, que incluye un maletín con una manija propia que puede fijarse a la maleta, una capa acolchada para notebook, un pequeño bolso para accesorios, un conjunto de dos bolsas lavables para calzado y una capa para prendas de vestir. La maleta tiene una etiqueta de identificación y un pequeño bolsillo para accesorios que pueden personalizarse.

luisp

luism

La maleta se elabora en lona Monogram, Monogram Eclipse, Damier Graphite, cuero Taiga, cuero VVN y en un arco iris de siete colores en cuero Epi. En 2017 se agregará a la colección una única maleta con ruedas que incluye el monograma grabado en láser en un acabado de titanio.

La maleta viene en dos tamaños cabina, 50 (50 x 35 x 20 cm) y 55 (55 x 39 x 21 cm). El tamaño 70, adecuado para check-in, se incluirá posteriormente.

 

Comentarios

comentarios