Louis Vuitton continúa fusionando arte y moda

La relación de Louis Vuitton con la comunidad de las artes plásticas nunca ha sido un secreto, la marca ha contado con la colaboración de personajes como: Takashi Murakami, Cindy Sherman, Richard Prince, Stephen Sprouse, Yayoi Kusama, James Turrell, Daniel Buren y Olafur Eliason; para el desarrollo de proyectos y organización de desfiles de moda. Siendo la creación de la Fundación Louis Vuitton un museo diseñado por el arquitecto Frank Gehry en la ciudad de Paris.

Esta vez la casa de modas dirigida por Nicholas Ghesquiere unió fuerzas con un de los artistas contemporáneos más importantes del Siglo XXI, Jeff Koons, para crear una colección de carteras y accesorios basada en “Gazing Balls” una exposición de Koons en donde intervenía obras de arte de los Grandes Maestros agrandando sus dimensiones, ahora las pinturas de Van Gogh, Da Vinci, Tiziano, Rubens y Fragonard conforman el exterior de los modelos Speedy, Keepall y Neverfull de la marca.

Louis Vuitton implemento técnicas avanzadas para la elaboración de estas carteras, ya que querían copiar a la perfección los lienzos originales, el objetivo de esta exhibición es que las audiencias contemporáneas puedan contemplar las obras magistrales del pasado y que mejor herramienta que la moda para poder comunicarse con las masas.

Como parte de esta colaboración Koons también hizo algunas modificaciones en el monograma de Louis Vuitton, insignia de la casa; la influencia de Koons en la comunidad artística fue lo que convenció a la casa francesa de permitirle al artista reformar por primera vez en la historia algo que es tan sagrado para la marca. Este nuevo monograma de metal es hecho a mano y colocado al exterior de las carteras como la firma de Jeff; las carteras traen con sí una etiqueta en forma de conejo inflable, al igual que en su interior se encuentran la biografía y una retrato del americano.

Louis Vuitton confirmó que esta es simplemente la primera etapa de esta colaboración, que se espera continúe, declarando el poder del gesto artístico para conectar el presente con una historia cultural compartida, esta unión es un proyecto en curso que celebra las posibilidades de conexión a través de la historia del arte.

 

Comentarios

comentarios