LOS 25 BOLSOS MÁS ICÓNICOS EN LA HISTORIA DE LA MODA

Desde que somos niñas las mujeres soñamos con muchas cosas, pedíamos regalos a Santa Claus con ilusión y con el paso del tiempo, madurez y una dosis de realidad, comprendemos que debemos trabajar duro para conseguir lo que queremos, por tanto ese objeto del deseo va cambiando quizás por objetos considerados más útiles o que nos hagan sentir menos vanidosas, pero muy en el fondo ese corazón de niña permanece con nosotros y ahí se encuentra esa chispa que nos impulsa a comprar los zapatos más elegantes o las carteras de ensueño, en esta lista encontrarás al menos algún bolso por el cual suspirar.

  1. El Speedy de Louis Vuitton: El Speedy fue introducido por primera vez en el tamaño 30 (los nombres numéricos de Louis Vuitton se refieren a la ancho de los bolsos), en 1959 a petición de la actriz Audrey Hepburn se creó un modelo más pequeño el 25. Ahora, 87 después de su creación la bolsa viene en cuatro tamaños numéricos y una versión super pequeña conocida como el Nano.
  2. El Kelly de Hermès: La princesa más preciada de Hollywood, Grace Kelly, es sido la musa detrás del Kelly, la princesa utilizaba la cartera en ciertas posiciones tratando de ocultar su embarazo, el cual fue fotografiado y adorado por el público. La bolsa de Kelly es hecha por un solo artesano en unas 18 horas de trabajo. Las pieles llegan a la fábrica y cortadas en perfecta simetría, listas para que el experto haga su magia.
  3. El Bamboo de Gucci: En 1947 la Segunda Guerra Mundial estaba todavía en su fase final y los países del mundo estaban racionando recursos, los artesanos de Gucci estaban siendo presionados para encontrar materiales que no estuvieran sujetos a restricción para usar en sus diseños. La caña de bambú todavía se podía importar de Japón, y el artesano de Gucci desarrolló un método patentado para calentar y doblar el bambú de tal manera que conservaría su forma una vez enfriado y fijado a un bolso. Las manijas de bambú eran tan interesantes y distintivas que las bolsas se convirtieron en un éxito instantáneo, que se mantuvo muy cerca del final de la guerra para ser llevado por algunas de las celebridades más grandes de los años 50 y 60. Bajo el mando Frida Giannini y ahora de Alessandro Michele las icónicas manijas de bambú han sido revividas de una manera totalmente nueva.
  4. El 2.55 de Chanel: En febrero de 1955, Coco finalmente diseñó la bolsa que más necesitaba; Uno que permanece como un icono: el 2.55, nombrado después del mes (febrero) y año (1955) de su fundación. Inspirada por el acolchado icónico de la chaqueta de jinete, la bolsa fue diseñada en cuero suave con las correas de cadena resistentes, que podrían ser ajustadas para crear una correa larga que se podría colgar sobre en el hombro, o doblar para llevarla bajo el brazo. Coco incluso creó un pequeño bolsillo con cierres en la solapa interna para ocultar las cartas de amor del Duque de Westminster.
  5. El Jackie de Gucci: el modelo que originalmente fue llamado Constance fue inventado originalmente en los años 50, pero se afirma que Jackie Kennedy fue fotografiada tantas veces usándolo que la casa italiana cambió su nombre por el de la Primera Dama de Estados Unidos más recordada de la historia. Otras personas piensan que tal vez llevaba una bolsa diferente con una silueta similar, y que la casa de Gucci nombró su versión de ella como un tributo.
  6. El Monogramme de Saint Laurent: La primera colección se llamaba Cassandre, en honor a al artista Adolphe Mouron Cassandre que diseñó el icónico logotipo “YSL” en diciembre de 1961. El logotipo de Cassandre, que utiliza las tres iniciales de Yves en un arreglo vertical, ha sido insignia de la casa durante más de cuatro décadas. El logo es particularmente simbólico del reinado de Stefano Pilati en la casa en el cual la cartera fue renombrada a Monogramme. Hecho a mano, de cuero y con una placa YSL de oro este bolso se puede encontrar en tres diferentes texturas lisa, patente y grano de poudre.
  7. El Amazona de Loewe: Cuando se creó en 1975 el Amazona personificó el espíritu de la década, la libertad femenina. Con su forma relajada pero elegante y la falta ornamentos del Amazona fue un éxito instantáneo con mujeres de la aristocracia y estrellas de Hollywood. Originalmente producido en cuero amarillo la Amazona se ha producido en una plétora de pieles exuberantes y pieles exóticas.
    Cada ejemplar del  Amazona toma alrededor de 12 horas para ser construida, Loewe hábilmente comenzó el lanzamiento estadounidense, haciendo que un artesano ensamblara una de las carteras frente al público, para así demostrar el trabajo que la casa de moda española se tomaba para crear una sola bolsa.
  8. El Birkin de Hermès: el glamour parisino se envuelve sobre la personalidad de una sola mujer, la actriz Jane Birkin, a pesar de haber nacido en el Reino Unido, la inspiración de la cartera más influyente del mundo siempre será considerada francesa. La idea de la bolsa Birkin surgió de un accidente en un aeropuerto en 1981 entre la elegante cantante y Jean-Louis Dumas, el director ejecutivo de Hermès en el momento. La conocida historia involucra a la Srta. Birkin dejando caer todo el contenido de su bolso en el suelo, inspirando a l ejecutivo de la marca francesa a crear una bolsa que sería adecuada para las mujeres con on-the-go demasiado para llevar. Cuatro años más tarde, su “colaboración” en avión resultó en lo que ahora conocemos como la cartera más icónica de la historia, Hermès se niega a liberar el número de bolsas Birkin que fabrica cada año, limitando el suministro a un grupo de clientes de élite. Gracias a este control estricto, la marca ha logrado mantener la reputación de la bolsa como uno de los artículos de lujo más deseables e inalcanzables del mundo. Un estudio reciente mostró las Birkin son en realidad una mejor inversión que las acciones o los lingotes de oro.
  9. La Lady Dior de Dior: Creado en 1994, el tote primero recibió el nombre de “Chouchou,” que significa “favorito” en francés. En 1995, la Primera Dama de Francia, Madame Bernadette Chirac, regaló a Lady Diana, Princesa de Gales, el último diseño de bolsos de Dior. Lady Diana se enamoró instantáneamente de la bolsa; la cartera fue fotografiada en el brazo de una de las mujeres más queridas del mundo de todos los tiempos. La Lady Dior se convirtió en un éxito instantáneo. En honor de Lady Di, Dior decidió renombrar su emblemática bolsa y rendir homenaje a la Princesa de Gales, y desde 1996, la bolsa ha sido conocida como la bolsa Lady Dior.
  10. La Baguette de Fendi: la demostración del product placement en todo su esplendor se aprecia en la legendaria serie de HBO “Sex and The City”, el bolso nombrado como el pan francés es la viva prueba de ello, el exquisito diseño de Silvia Venturini Fendi fue el It bag entre finales de los noventa y principios de los 2000, y no hay mujer con estilo que se resista a uno de los bolsos más originales de la época; mientras que la forma de la cartera no ha sido alterada los materiales, los tonos y la sensación de la bolsa están en constante transformación desde cuero, perlas, pieles y piedras preciosas, hay una versión que se adapta a cada estilo. Lo que hace indudable que esta creación haya regresado la gloria a la marca italiana.
  11. El City de Balenciaga: Cuando Nicolas Ghesquière tomó la dirección creativa de Balenciaga en 1997 revivió la olvidada casa de moda en una aclamada por la crítica. En el 2000 diseño su primera cartera para la marca, pero fue rápidamente desechada por la falta de estructura y falta de rigidez; lo contrario de todas las bolsas populares de la época. Creó dos prototipos y los mantuvo en su estudio. Cuando las modelos entraron para ver los accesorios del próximo show, todos preguntaron sobre la bolsa. Ghesquière logró convencer a los ejecutivos para que le permitieran hacer 25 bolsas más, y las regaló a algunos de los modelos, incluyendo a Kate Moss, algunos editores y algunos amigos. Lo atípico y original del bolso atrajo la atención y garantizó el éxito. Una de las mayores ventajas para los amantes de la City es el cuero utilizado, Balenciaga utiliza un cuero delgado duradero, apenado, dando a las bolsas mucha personalidad. A diferencia de otras bolsas que se ven mejor cuando el cuero es desprolijo, por lo que no dos bolsas nunca se verán iguales.
  12. El Bayswater de Mulberry: El Bayswater fue uno de los primeros iconos de la casa de moda inglesa Mulberry la decidió abandonar las raíces de la Inglaterra rural y rústica de su natal Somerset y aventurarse en la gran ciudad; Su nombre se toma de un distrito de lujo, atractivo de Londres. Lanzado al mercado a principios del siglo XXI, marcó un cambio de dirección para la marca. El Bayswater, una especie de híbrido de una bolsa de médico tradicional Inglés y la elegante estructura de los clásicos Hermès diseños. Con las similitudes definitivas con la Birkin pero con un estilo distintivo propio, es la respuesta del Reino Unido para la mujer moderna en búsqueda de su cartera ideal.
  13. El Paddington de Chloé: adornado con un candado notoriamente pesado, el Paddington fue creado durante el mandato de Phoebe Philo en Chloé, y su éxito le dio la reputación del bolso perfecto. En ese momento, las revistas lo declararon la cartera más vendida que jamás se había fabricado en el mundo; de acuerdo con Vogue, las 8.000 bolsas de la temporada Primavera-Verano 2005 fueron pre ordenadas y ninguna llegó a ser comercializada en una tienda. El Paddington probablemente siempre se mantendrá como la It bag definitiva de la contemporaneidad. El diseño apareció en el momento exacto; Las compras por Internet y las redes sociales comenzaban a hacer más fácil que nunca que la gente se obsesionara con los artículos difíciles de encontrarse lo que no te permitía olvidar la obsesión.
  14. El Galleria de Prada: La cartera Galleria lleva el nombre de la primera tienda de la marca en Milán. Es una bolsa que es sinónimo de lo que la marca desea representar: convertirse en un artículo inolvidable con una construcción impecable. Prada imagina hermosas combinaciones de colores, y esta bolsa muestra que con un arco iris de colores exteriores contrastados con los interiores de compensación, se crea el balance ideal. Aunque muy similar al Double Bag, la Galleria es diferente ya que en el interior cuenta con dos bolsillos con cremallera unidos a los partes delanteros y traseros de la bolsa , Y la forma en general es menos estructurada. Estas divisiones demuestran que la elegancia y la practicidad son armas infalibles para mantener el orden.
  15. El PS1 de Proenza Schouler: Cuando Lázaro Hernández y Jack McCollough diseñaron este modelo se suponía que sería la Anti It bag. Ellos querían hacer algo que durara, no una moda pasajera. La bolsa no tenía logotipo, los diseñadores intentaron crear una cartera anónima y discreta. No la mostraron en la pasarela, como un intento de trascender a través de las estaciones. La diseñaron solamente para quienes sabían que era como un lenguaje secreto entre las mujeres que sabían, sus musas e infinitas fuentes de inspiración, crear la verdadera relación íntima entre una mujer y su cartera, sin participar en el status quo. El primer prototipo fue producido en colaboración con artesanos italianos. Mientras finalizaban los últimos detalles del diseño de sus carteras, El dúo en secreto reclutó a un grupo de sus amigas cercanas para llevar las piezas a unas pruebas en la ciudad. Cuando se les preguntó por la bolsa, todas las chicas dijeron se trataba de una pieza vintage, creando así la anticipación y sembrando la semillita de deseo por la bolsa que se convertiría en el próximo símbolo del lujo estadounidense.
  16. El Luggage Tote de Céline: Cuando una recién revitalizada Céline debutó el Tote Bag en 2010 bajo la dirección creativa de Phoebe Philo, no se imaginó jamás que se convertiría en un must have para todas las fashionistas. El momento exacto en el que la celebridad correcta utiliza un accesorio la popularidad de este cambia radicalmente de la noche a la mañana. La bolsa es de artesanía refinada y silueta estructural, es simple y de líneas definidas con un cierre como decoración en la parte delantera, esta bolsa por excelencia y clásico se diseñó como un bolso de compras para ser usado tanto de día a noche, la capacidad de bolsa grande y cuero resistente aumenta su versatilidad.
  17. El Rocco de Alexander Wang: La Rocco de es una de las favoritas de las fashionistas modernas, elegante y práctica, logrando una apariencia minimalista y fuerte, este clásico que originalmente fue nombrado el “Coco” aunque el nombre parece haber causado algunos problemas legales por lo tanto el cambio de nombre, fue la responsable a que el diseñador neoyorquino diera el paso de joven promesa de la moda a genio creativo consolidado. El Rocco sigue ganando una inmensa cantidad de prensa y atención, con todo el mundo que quieren poner sus manos en este irresistible bolso.
  18. El Falabella de Stella McCartney: El bolso de Falabella es un favorito de Stella McCartney por su diseño atrevido y construcción ecológica, el cuero artificial brillante del Falabella añade glamour a cualquier look sin perder el efecto effortless y casual la mezcla perfecta entre urbana y hippy chic, tal vez por eso la bolsa en sí, así como los valores fundamentales detrás del trabajo de Stella McCartney son tan aplaudidos. La diseñadora británica, explicó que esta bolsa fue concebida específicamente con la idea de obtener respeto por el medio ambiente, en las palabras de McCartney “las pieles de pieles o animales no están obligados a ser creativos y exitosos”.
  19. La Chyc Tote de Saint Laurent: Ofreciendo tanto elegancia discreta y estilo, esta es una bolsa imprescindible para todas las ocasiones. El Chyc Tote también conocido como Cabas es del tamaño perfecto y lo suficientemente amplia para guardar lo que necesitas todo los días sin ser muy pesada, el cuero es de calidad suprema, la casa francesa nunca te decepcionará en esa parte. Su calidad y durabilidad son inseparables. El diseño es simple, pero simple chic.
  20. El Antigona de Givenchy: Inspirada por Antígona una figura femenina de la literatura griega, esta bolsa lisa y minimalista, pero absolutamente llamativa fue introducida en el otoño de 2010. Producto del amor de Riccardo Tisci por el contraste masculino-femenino, Antigona es una combinación de los aspectos femeninos de un clásico Bolso de Boston, con detalles masculinos, como su cierre de inspiración militar y el triángulo de cuero acolchado. La cartera moderna y urbana posee una silueta afilada y cuadrada, una síntesis de la estructura arquitectónica, la elaborada artesanía y la sofisticada feminidad, elementos de la firma de moda parisina. Antígona es una de esas bolsas que continúa ganando popularidad en el momento en el que cualquier otra bolsa estaría empezando a fallar a medida que los consumidores avanzan hacia otras cosas, lo que nos permite reconocer que es una de esas piezas excepcionales que lo tienen todo para convertirse en un clásico.
  21. El Rockstud de Valentino: A simple vista las tachuelas y el cuero pudieron no parecer la opción obvia al diseñar una gama lujosa de accesorios que evocaran romanticismo, pero la casa italiana de alta costura Valentino sabía claramente lo que hacía cuando diseño la bolsa bautizada Rockstud. Las tachuelas son el elemento perfecto para adornar las carteras, mantener la formalidad con un toque de rock and roll, la joyería queda en segundo plano porque esta pieza de Valentino se adueña de todas las miradas a su alrededor. La marca ha logrado diseñar su propia propuesta para la mujer del siglo veintiuno en el que puedes ser edgy y sin dejar de ser ladylike.
  22. Selma de Michael Kors: Elegante y práctico, bolsa de Selma Michael Kors es uno de los bolsos más populares de las mujeres con vías movidas, el éxito de este modelo se debe principalmente a su estilo inteligentemente estructurado que puede coincidir con cualquier actividad que realices en el día. Hecha en cuero saffiano un material muy resistente, con una correa de hombro ajustable y un extraíble largo, su forma lados desplegables en forma trapezoidal, lo convierten en un bolso funcional y refinado.
  23. El Soft Ricky de Ralph Lauren: el Ricky, como probablemente ya sabes, es una opción estructurada y elegante que, aunque bastante versátil por sí misma, es la más adecuada para un entorno algo exclusivo o profesional, el Soft Ricky que es fue siguiente modelo de la línea dedicada a la esposa de Ralph es más dinámico y relajado, la opción perfecta para viajes y fines de semana, con sus dimensiones ligeramente más altas y correa de hombro opcional, es simplemente la versión más informal. El cuero suave también proporciona la bolsa un toque slouch; sin embargo, los detalles y la construcción son todavía impecables la bolsa perfecta para los días de verano, una temporada en que todo es más tranquilo y relajado, el Soft Ricky es el equilibrio perfecto entre la sofisticación y la diversión además de poseer la sensación all-american que emana Ralph Lauren, por esto su éxito comercial y su lugar entre los íconos.
  24. El Stam de Marc Jacobs: El Stam fue diseñado para la modelo canadiense Jessica Stam, que necesitaba una gran bolsa para cargar su portafolio. El diseño que fue inmediatamente copiado ha sido un sell-out desde que llegó en 2006 y fue usado por Kate Moss, Dita Von Teese y Scarlett Johansson íconos de la moda en el momento. La cadena pesada y el estilo retro hacen que la pieza realmente destaque, la infinidad de colores y los acabados disponibles eran un imán de clientes. El atractivo de esta bolsa se manifiesta en su cuero acolchado, estructura de marco y correa de cadena desmontable, tiene un cierre en la parte superior y pequeño bolsillo de cierre en la parte delantera.
  25. El Skull Clutch de Alexander McQueen: el diseñador británico ha hecho de la calavera o skull una insignia registrada de su marca. La impresión del cráneo fue primero introducida en las bufandas para la colección de la primavera 2003 de la marca, luego creo el mórbido y lujoso Skull Box Clutch que se convirtió en uno de los accesorios más populares entre las estrellas de la alfombra roja desde su lanzamiento en 2007, con imaginativas nuevas versiones de la lujosa bolsa de noche son lanzadas cada temporada. Justo cuando parecía que el diseño no podía ser más audaz, en 2009 su corchete de cráneo fue añadido a unos nudillos glamorosos, los clutch de Lee McQueen son como todo lo que el genio creativo nos tenía acostumbrados, una obra de arte que te acompaña en la vida real, lo macabro y la teatricalidad son esos elementos únicos de los cuales la casa inglesa nunca podrá dejar de prescindir.

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