LATIN PROVENZA BY EFRAÍN MOGOLLÓN: UNA COLECCIÓN CON SABOR VENEZOLANO

El diseñador de modas venezolano Efraín Mogollón presentó su nueva colección primavera-verano 2018 titulada Latin Provenza, una presentación llena de estructuras, líneas y asimetría que cambia un poco la percepción de la moda latina dando un giro hacía el camino de la alta costura mundial; y es que este aragueño ha incursionado en pasarelas de la Semana de la Moda de París; por lo que podríamos considerar a esta colección como ese pedacito de Venezuela que anda recorriendo el mundo.

Te puede interesar:
Conoce la colección de By Efraín Mogollón hecha para ayudar a Venezuela

Son varias las tendencias que se pueden encontrar en esta colección, muchas de ellas ya vistas en pasarelas internacionales, como las rayas, los volantes, la acentuación en la cintura, los cortes asimétricos, las mangas abombadas y los estampados florales; todo lo que se espera que marque pauta para esta primera temporada del 2018. Los nudos fueron protagonistas en varias de sus piezas, siendo accesorios para resaltar elementos como la cintura y los hombros.

Los colores también respondieron a las tendencias internacionales, sin olvidar lo tradicional para esta época del año. Se vieron muchos colores neutros  como gris, azul grisáceo y marino, negro, blanco, beige; e igualmente tonos más vivos como amarillo, rosado y salmón. Igualmente el detalle de los botones estuvo bastante presente a lo largo de la colección y fue un punto de interés en varias de las piezas.

Efraín define a Latin Provenza como una colección inspirada en la esencia latina, combinada con un toque mediterráneo y un aire parisino que tiene que ver con el ADN europeo que todos llevamos, pero haciendo un guiño a la moda en Latinoamérica, pues corresponde al empoderamiento de la mujer de nuestro continente; siendo una historia que aseguró quiere contar con las piezas de esta presentación.

“Más que una tendencia quiero crear el closet inteligente, con piezas que perduren en el tiempo y que puedan combinar y trabajar mucho más que un color o una moda específica.”, así es como este diseñador venezolano nos cuenta que quiere hacer sentir esta colección. Igualmente describió a la mujer que lo inspiró como alguien femenino, alguien que decide sentirse bien con ella misma y que a su vez transmite seguridad y decide elegir una pieza de By Efraín Mogollón para lograr ese objetivo.

Femenina, atemporal y latina fueron las palabras utilizadas por este venezolano para describir la colección en la que ha puesto toda su creatividad, sus ideales y su pasión por hacer entender que la moda es una forma de comunicar fuerza y atributos de una manera sutil, elegante y con estilo. 

Te puede interesar:
Estos son 5 de los diseñadores venezolanos que destacaron en el 2017

Comentarios

comentarios